Qué fue de 'Los vigilantes de la playa'

Algunos de los protagonistas de 'Los vigilantes de la playa'.
Algunos de los protagonistas de 'Los vigilantes de la playa'.
ARCHIVO
Algunos de los protagonistas de 'Los vigilantes de la playa'.

Salvaban vidas en las playas de la californiana Santa Mónica (posteriormente en Hawai) mientras exhibían cuerpos de escándalo. Una fórmula que se completaba con tramas en las que primaban, entre bañista y bañista irresponsable, las relaciones que los protagonistas mantenían entre sí. Una serie que cosechó un éxito sin igual en los 90, convirtiéndose en récord Guinness de audiencia, con alrededor de 1.100 millones de espectadores en los 142 países en los que se emitía (datos de su momento más popular, en 1996). Ha sido traducida a 44 idiomas.

Los vigilantes de la playa (Baywatch) comenzaron, como ocurre en otras producciones de éxito, con muchos problemas por su elevado coste y su primera temporada casi desaparece por culpa de las bajas audiencias. Renació de sus cenizas y se recuperó un proyecto que aguantó en antena desde 1989 hasta 2001, completando un total de 243 episodios y dos TV Movies.

Decenas de actores pasaron por esta serie, aunque dos gozaron de mayor popularidad que el resto: Pamela Anderson y David Hasselhoff. De ellos y algunos de sus compañeros repasamos a continuación cómo les fue tras la serie:

David Hasselhoff (Mitch Bucannon): Cosechó gran éxito como cantante en Alemania, carrera que desarrolló desde que trabajaba en la serie. Ha luchado (y sigue haciéndolo a sus 57 años) contra su adicción al alcohol (es famoso el vídeo grabado por una de sus hijas mientras Hasselhoff permanecía tumbado en el suelo completamente borracho), se separó de su mujer, Pamela Bach, y formó en Internet una especie de red social, de nombre Hoffspace (también es un usuario bastante activo de Twitter). Es un rápido resumen de una agitada vida al margen de lo televisivo, donde también ha trabajado como miembro del jurado de America's Got Talent (entre 2006 y 2009). También destacó en importantes musicales como Chicago (como Billy Flynn), Jekyll & Hyde (como Dr. Jekyll/Hyde) en Broadway, Grease (como Danny Zucco), Jesus Christ Superstar (como Judas) o The Producers (como Roger DeBris). En cine ha destacado principalmente por papeles secundarios y cameos, en los que muchas veces hacía de sí mismo o un personaje interpretado en series por él, como ocurría en Bob Esponja. Volvió a vestirse de Michael Knight (su otro gran personaje televisivo) en la reedición del Coche Fantástico. Una de sus apariciones televisivas más recientes en PPV la hizo en Raw, como invitado especial en un combate de pressing catch entre chicas. Lo último, un reality protagonizado por él mismo.

Pamela Anderson (C.J. Parker): desde su aparición en la serie, su figura ha sido una de los mitos eróticos de medio mundo. Modelo, actriz, productora televisiva, activista en defensa de los derechos de los animales y fuente inagotable de titulares en la prensa rosa. Anderson no ha dejado que la fama alcanzada como vigilante de la playa se escape un segundo. A sus 42 años, siempre encuentra hueco para acudir a fiestas en Las Vegas o aparecer en alguna pasarela de moda. Ha tenido sus propias series: V.I.P. y Stacked. Ha aparecido en películas de cine, en muchos casos como su buen amigo Hasselhoff, interpretándose a sí misma (una de sus escenas más recordadas es aquella en la que intenta quitarse de encima a Borat). Ha estado tres veces casada y de sus fugaces matrimonios han quedado las imágenes y vídeos caseros más tórridos y personales de quien, mientras la edad y el bisturí se lo permitan, seguirá aprovechando la mínima para hacer gala de su cuerpo en campañas publicitarias, principalmente en las de la organización por los derechos de los animales PETA. Actualmente la hemos podido ver en el programa Dancing with the Stars. No pasa por buenos momentos económicos, ya que está fuertemente endeudada desde hace unos años (debe grandes cantidades de dinero al fisco y también por la remodelación de su mansión en Malibú), ni legales, ya que la firma textil Maggy London Internacional la demandó hace pocas fechas por plagio. Si quieres seguirla en Internet, puedes hacerlo a través de su blog, de su página en Twitter o también en la de Facebook.

Jeremy Jackson (Hobie Buchannon): interpretó al hijo de Hasselhoff (Mitch Bucannon) y poco más. Durante los últimos años de la serie tuvo graves problemas con las drogas. Quien mejor resume ese infierno vivido y cómo ha reconducido su vida es el propio Jackson en el siguiente vídeo.

Alexandra Paul (Stephanie Holden): No ha parado de actuar desde que comenzase su carrera a principios de los 80. Aparte, Paul ha destacado como deportista, participando en varias competiciones como el Ironman Triatlón en Hawai. De hecho, está casada con un entrenador de triatlón. También es y ha sido una firme activista, tanto en el terreno de la política como en lo medioambiental. Su participación en varias protestas, muchas antibélicas, le han costado más de una detención. En el terreno profesional ha participado cerca de una treintena de películas desde que abandonase la serie, en 1997. Si quieres saber más sobre ella puedes visitar su página web.

Yasmine Bleeth (Caroline Holden): tras dejar la serie, Yasmine tuvo grandes ofertas para participar en series, concretamente en cinco, algunas producidas por Don Johnson y Aaron Spelling. Su fama y su atractivo hizo que se convirtiese, a finales de los 90, en un gran atractivo publicitario para grandes marcas… Todo marchaba viento en popa para Detención de Yasmine BleethYasmine hasta que la cocaína provocó un giro radical en su vida, allá por 2001. Ese año tuvo un accidente de tráfico bajo los efectos de las drogas, por lo que fue condenada a prisión condicional. Poco después declaró que había comenzado a consumir en 1998. Esto hizo que permaneciese apartada de la vida pública durante una larga temporada y que no haya sido hasta hace relativamente poco cuando ha relanzado su carrera como actriz y modelo publicitaria (su carrera como modelo comenzó con seis meses de edad, en un spot de un conocida marca de champú). Uno de sus últimos anuncios ha sido para la campaña que promociona el consumo de leche Got Milk?, en el que ha demostrado que a sus 41 años ha conseguido recuperar la figura que a muchos dejó boquiabiertos a mediados de los 90.

Su pareja en la serie estaba interpretada por Jaason Simmons (Logan Fowler), del que no se volvió a saber hasta hace pocos años, cuando hizo pública su homosexualidad. Su carrera tras Vigilantes... no fue muy prolífica.

David Charvet (Matt Brody): el primer gran guapo oficial de Los Vigilantes... apareció con posterioridad en series muy populares como Melrose Place (si quieres saber qué pasó con sus protagonistas pincha aquí), y en realities como Dancing with the Stars. Una de sus grandes pasiones es la música, de hecho cuenta con cuatro discos y a sus 37 años continúa realizando giras, especialmente por Europa y en concreto en su Francia natal (tiene página en Facebook acerca de su carrera musical). Está casado con Brooke Burke, con quien tiene dos hijos.

David Chokachi (Cody Madison): fue el sustituto de Charvet en la serie, en la que estuvo cuatro años, hasta que la abandonó en 1999. Desde entonces le hemos podido ver en Witchblade o Beyond the Break. También ha participado en realities como el de 2009, Confessions of a Teen Idol.

De otros muchos actores que pasaron por la serie destacamos a: Gregory Alan Williams (Garner Eyerbe) quien permaneció en Los Vigilantes... varias temporadas y tras esto ha seguido apareciendo en otras series de renombre como Murder, She Wrote, The Sopranos o The District, así como en películas. También es autor de varios libros y en algunos de ellos ha denunciado episodios de racismo en EE UU, en muchas ocasiones contra su raza, la negra. Otra de la actrices que tuvieron mucha repercusión tras su paso por la serie fue Carmen Electra (Lani McKenzie), quien aprovechó su salto a la fama para conseguir papeles en decenas de películas (de serie B en su mayoría) y para ser una fija en pasarelas de moda y portadas de revistas como Playboy. Es famoso su fugaz y tormentoso matrimonio con el ex jugador de la NBA Dennis Rodman. No ha sido la única en la portada de Playboy, de hecho muchas de las vigilantes han aparecido luciendo curvas en esta popular publicación. Aparte de las mencionadas ‘Pam’, Electra y demás, también posaron como ‘conejitas’ otras como Gena Lee Nolin. Otra de las vigilantes, Nicole Eggert, que interpretó a Summer Quinn y que de niña fue elegida Miss Universo infantil, acabó entrando en el reality Celebrity Fit Club, al que acudió para perder todos los kilos que había ganado tras la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento