Cuando la varita era un golpe de nariz: qué fue de los protagonistas de 'Embrujada'

Embrujada, de las primeras en mostrar a una mujer independiente.
Embrujada, de las primeras en mostrar a una mujer independiente.
ARCHIVO
Embrujada, de las primeras en mostrar a una mujer independiente.

El legendario movimiento de nariz de Samantha Stephens hechizó durante ocho temporadas a muchos televidentes.

Embrujada, que fue un boom en los setenta, narraba el día a día de un ama de casa que en realidad era una bruja. El problema de Samantha era estar casada con un mortal (Darrin) que desaprobaba cualquier uso de la magia. Convertida en una sitcom de culto, Embrujada fue capaz de incluir temas sociales en un contexto de fantasía.

Una familia particular

    Endora (Agnes Moorehead). La madre de Samantha no era precisamente un angelito y concentraba toda su mala leche en fastidiar a su yerno. A lo largo de su dilatada carrera, la veterana Agnes Moorehead trabajó con grandes del cine como Orson Welles y Oliva de Havilland. Cuando terminó la serie enfocó su carrera hacia el teatro. Con dos matrimonios fallidos a sus espaldas, Moorehead falleció en 1974 de un cáncer.

    Samantha (Elizabeth Montgomery). Aunque había trabajado con Alfred Hitchcock, se hizo famosa con Embrujada, gracias a la cual consiguió cinco Emmys. Tras la serie buscó papeles dramáticos que la alejaran de la bondadosa señora Stephens. Se casó cuatro veces, y entre sus maridos figuraron el productor y el director de la serie. A lo largo de su vida lideró distintas causas sociales y participó activamente con ONG. Murió a los 62 años de un cáncer.

    Darrin (Dick York). Interpretó durante cinco temporadas al marido de Samantha, hasta que dejó la serie por problemas de salud. Pasó sus últimos años luchando contra un efisema y su adicción a los analgésicos. En Embrujada le sustituyó un actor muy similar físicamente, Dick Sargent, a quien se le había ofrecido primero el papel en 1964, pero tuvo que rechazarlo porque tenía un contrato con Universal Studios. Como sus dos compañeros de reparto, Sargent murió de un cáncer a los 64 años.

    Tabatha (Erin Murphy). Era la hija mayor de los Stephens. Desde entonces ha presentado diferentes realitys en Estados Unidos y colabora en varias revistas femeninas. Es la única que sigue viva de la serie.

      Caricaturas de Hanna-Barbera

      Muy pocos saben que la cabecera de Embrujada fue obra de los estudios Hanna-Barbera, famosos por ser los creadores de clásicos como Los Picapiedra y Scooby-Doo. Esta colaboración propició que muchos actores de Embrujada trabajasen en Hanna-Barbera como dobladores de sus series. Fue el caso, por ejemplo, de Agnes Moorehead (Endora), que prestó su voz para uno de los animales de la cinta Charlotte's Web. Hanna-Barbera hizo un guiño a Embrujada al incluir en uno de los episodios de Los Picapiedra, titulado Samantha, un cameo de la conocida bruja y su marido Darrin.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento