Calista Flockhart: aquella dulce Ally McBeal

  • Su papel de abogada caótica en una serie televisiva enamoró a los espectadores de finales de los 90 y enloqueció su vida.
  • Ahora saborea la calma junto a su hijo y al actor Harrison Ford.
Calista Flockhart trabaja actualmente en la serie 'Cinco hermanos'.
Calista Flockhart trabaja actualmente en la serie 'Cinco hermanos'.
Archivo
Calista Flockhart trabaja actualmente en la serie 'Cinco hermanos'.

"Reservada, refinada, intelectual. De comprensión rápida y profunda. Orgullosa (más abajo también se apunta "vanidosa"). Posee un gran deseo de alcanzar el amor y la armonía. El equilibrio en su vida radica en el equilibrio familiar", resume una de los cientos de cartas astrales que los fans de Calista Flockhart han creado en honor a su ídolo, esa mujer menuda que alguien se encargó de aclarar que no era sexy, sino 'cute' (mona, riquiña en inglés), además de primorosa.

Aunque la Astrología no es una ciencia exacta y ni siquiera es reconocida como ciencia, Flockhart, la actriz que se dio a conocer en todo el mundo gracias a su papel de Ally McBeal, parece ajustarse bien a ese diagrama creado a partir de algoritmos informáticos y efemérides planetarias. Y ello a pesar de que ha declarado que la fecha de nacimiento que las publicaciones y esos ejercicios cósmicos le atribuyen "podría no ser correcta".

Una mujer tímida y naif

Calista Flockhart tiene 45 años según miles de páginas web. Además, conserva una sonrisa de niña de curvatura abierta y perfecta con la que esconde su timidez, y un esqueleto tenue que hace que en las entrevistas siempre resulte demasiado pequeña para el sofá donde se sienta, o que su mano se pierda en la del entrevistador al estrechársela. "Creen que soy frágil porque no abulto mucho y que por ello necesito protección", se ha quejado a veces antes de pedir, con mucha educación, que no la subestimen. Advierte que ha empezado a utilizar esa aparente debilidad como un arma.

Calista Flockhart interpreta ahora a una periodista.Después, puede bajar la voz para desvelar que no tiene muchos amigos de confianza en Los Ángeles (eso no suena muy bien, ¿verdad?", se disculpa), o para reconocer aquellos desórdenes alimenticios que protagonizaron su etapa como Ally, un tema que aún la incomoda. A pesar de ello, ningún gesto con los brazos, que permanecen reposando elegantemente sobre las piernas. Hubo un tiempo en el que prohibía a los periodistas que le preguntaran por su peso; ahora despacha el tema con rapidez: "Todavía me cuesta expresar qué pasó".

Entre la sofisticacion y la locura

Han transcurrido ya más de 12 años desde que Ally McBeal, su personaje estrella, comenzara a marcar el ritmo de su vida y de los televidentes con las melodías contagiosas de Barry White. El creador de la serie, David E. Kelly, la eligió por su capacidad de transmitir "sofisticación y desastre emocional". Flockhart debía bailar con un muñeco imaginario que era "la urgencia del reloj biológico" que las mujeres sienten a una edad, según ella ha interpretado. La actriz ya lo escuchaba por aquel entonces, recuerda.

En 2001, sin pareja y aprovechando que la serie que la había encumbrado se aproximaba a su final, adoptó al pequeño Liam. Luego se dio un descanso, terminó con los horarios laborales de 15 horas que un día temió que le arrebataran la cordura y dio esquinazo a los paparazzi que la acompañaban a los recados.

<p>Ally McBeal</p>Desde ese momento, sus apariciones han sido discretas. En 2007 llegó a España de la mano de la serie Cinco hermanos, pero sus índices de audiencia quedaron lejos de los alcanzados por la abogada McBeal. Primero fue emitida por una cadena privada a última hora del prime time. Luego fue postergada a la madrugada. Cuando Flockhart hace referencia a esta ficción, que se sigue rodando en EE UU, asegura que se trata de una producción "agradable". Tras pensarlo un poco, añade que contiene "humor inteligente". Más tarde aclara que no se siente en absoluto identificada con el personaje al que encarna, una reportera de ideas conservadoras. Si se le menciona a Ally McBeal, la respuesta es rápida: "Ally era alta comedia".

Pero declara que está feliz: su trabajo actual le permite llegar a casa para cenar y acostar a su hijo. Intercambia recetas infantiles con sus compañeros de trabajo y vive una vida relativamente apacible.

Hace unos días volvió a acaparar las portadas de la prensa del corazón: tras ocho años de noviazgo, había dado el "sí, quiero" a su pareja, Harrison Ford. La boda fue íntima, sencilla y sin prensa. Lo único que trascendió es que el protagonista de Blade Runner se había presentado en vaqueros.

La nueva señora de Ford

"Han Solo deja de estar solo", titularon el pasado día 17 de junio varios diarios, alborozados ante la noticia del casamiento del protagonista de Star Wars con su bella novia. La diferencia de edad que les separa, más de 20 años, no supone un problema para Flockhart. Ella, cuando Harrison Ford se levanta por la mañana, ve "a un niño".

<p>Calista Flockhart y Harrison Ford 544</p>

Mucho antes de conocer al actor en una gala de los Globos de Oro -dicen que ella le tiró una copa sobre el traje para llamar su atención-, y de que juntos se convirtieran en una de las parejas de celebrities más poderosas del mundo según Forbes, Calista mantuvo relaciones breves con algunos compañeros de reparto. Entre ellos figuran reconocidos actores como Robert Downey JR o Ben Stiller.

También salió con el cineasta San Mendes y se la relaciono con Bon Jovi después de que éste participara en dos capítulos de Ally McBeal. Aunque no está confirmado, desde entonces las fans del rockero la miran con desconfianza.

Puedes seguirme en Twitter: @clarittis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento