Los signos del zodiaco y la influencia de Mercurio

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

Nos hallamos ante una de las influencias planetarias más importantes, ya que influye de una forma poderosa en la naturaleza intelectual de cada uno de los signos del zodiaco, su forma de pensar y sus aptitudes intelectuales. Pero también nos describe la forma o el estilo de comunicarse tanto de una forma oral como escrita. No solo veremos cómo piensa o como se comunica cada uno de los signos, sino también cuáles serían los signos en los que Mercurio ejerce sus mejores influjos y cuáles serían los más incompatibles con este planeta.

Aries

En este signo agresivo y belicoso, Mercurio estimularía una inteligencia que se crece ante la lucha y los retos de todas clases, una mente altamente suspicaz, a veces rozando lo paranoico, que se deja arrastrar a toda clase de discusiones y polémicas, donde se encontrará realmente en su “ambiente”. Aries es una inteligencia incisiva, que piensa y comprende las cosas con gran rapidez, brillante e ingeniosa pero poco reflexiva. Franco y directo en su forma de comunicarse, llama al pan, pan y al vino, vino. Polemistas muy apasionados.

Tauro

En Tauro Mercurio promueve un modo de pensar lento y metódico, no es brillante ni original, pero sí muy realista y con gran espíritu práctico, posee gran sensatez y sentido común. Asimila las cosas con lentitud, pero luego las retiene con firmeza. Son fieles a sus ideas y no les gusta cambiar. Reflexivos, analíticos y muy perseverantes, tienen gran poder de concentración. Es una inteligencia sólida que prefiere apoyarse en la experiencia práctica, se apega a todo lo concreto y actúa sobre seguro. Cree en lo demostrado.

Géminis

Aquí estamos ante una de las mejores y más fuertes posiciones de Mercurio, ya que se trata de su propio signo, en el que podrá dar lo mejor de sí mismo. Muy favorable tanto para la inteligencia concreta como la abstracta. Gran capacidad para captar y entender las cosas. Tiene una mente muy viva, rápida y alerta, también muy hábil, astuta, perspicaz y original. Su mente es flexible, con gran capacidad de adaptación. Géminis posee gran capacidad de expresión y dotes para la comunicación oral y escrita. Puede mentir muy bien.

Cáncer

Esta no es una posición demasiado buena para Mercurio porque tiende a pensar con el corazón, exalta los sueños, fantasías, emociones y sentimientos frente al lado racional. También favorece las intuiciones, presentimientos, inspiración y creatividad, le cuesta ver la realidad o centrarse en ella, pero es una posición magnífica para escritores, periodistas y todos los trabajos relacionados con el arte. Los sentimientos humanizan las facultades racionales y el pensamiento se colorea con las emociones a la hora de comunicarse.

Leo

En los Leo, Mercurio dará una mente poderosa, brillante e independiente, capaz de ver las cosas de forma amplia, elaborar grandes síntesis y desarrollar ideas de gran envergadura. Les gusta abordar las cosas a lo grande y en términos generales, desprecia los detalles y lo minucioso. Tienen una excelente capacidad para planificar y organizar, y son excelentes maestros. Tienen gran habilidad para relacionarse e impresionar gracias a su brillante forma de expresarse. Muy teatrales al comunicarse e impresionan con su oratoria.

Virgo

Esta es una de las posiciones más fuertes de Mercurio, aquí está en su propio signo y a la vez en su signo de exaltación, podríamos decir que aquí tendríamos el mejor Mercurio. Favorece un gran desarrollo de la inteligencia y de la mente tanto abstracta como concreta. Brillan por sus facultades intelectuales y su sentido práctico, pero también por su magnífica capacidad para la comunicación hablada y escrita. Bajo este signo nacieron grandes escritores, científicos y sabios de todos los ámbitos. Los virgo tienen un acusado sentido práctico.

Libra

En este signo de la armonía y el equilibrio, Mercurio dará una mente equitativa, capaz de ver los pros y los contras de todas las situaciones. Esta es una excelente posición para el planeta, ya que potencia las facultades intelectuales de libra, así como una magnífica capacidad natural para la comunicación. Destacan por su sentido estético y también por su equidad y equilibrio, tienen un don natural para ver las distintas partes de un problema y considerar todas las posibilidades antes de tomar una decisión. Un gran sentido de la justicia.

Escorpio

En este signo de Plutón, Mercurio desarrolla una inteligencia sumamente penetrante, aguda y perspicaz, una mente ideal para los psicólogos, detectives, espías e investigadores, que, por otra parte, son sus profesiones ideales. Escorpio es una mente profunda, dotada de gran curiosidad y deseosa de escudriñarlo todo y resolver los enigmas, secretos o misterios. Además, a menudo poseen también una enorme intuición. Gran habilidad para descubrir el lado oscuro tanto de las personas como de las cosas y hallar los puntos vulnerables.

Sagitario

Con sagitario Mercurio se encuentra debilitado, dirige su mente a altas especulaciones intelectuales e ideas de síntesis, pero tiende a pasar por alto los detalles y minuciosidades. En los mejores casos puede dar grandes sabios. Tienen una gran facilidad para la comunicación y el dominio de lenguas extranjeras, aman los viajes y conocer otras culturas y filosofías diferentes. Tienen aptitud para los estudios superiores, sobre todo leyes, humanidades, temas metafísicos o espirituales. Son excelentes maestros, videntes o profetas.

Capricornio

Aquí Mercurio da una mente poderosa, con gran poder de concentración y deseo de profundizar y llegar al fondo de las cosas. Intelecto metódico y ordenado, bueno para cultivar las ciencias y las matemáticas. Aplican sus conocimientos con rigor, seriedad, orden y método, basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Da lo mejor de sí en asuntos prácticos y concretos, ideal para un arquitecto o ingeniero, también políticos y altos ejecutivos. Por lo general, los capricornio son serios, introvertidos y poco comunicativos.

Acuario

Esta se considera una de las mejores posiciones para Mercurio. Produce inteligencia creativa, inspirada, progresista, reformista o revolucionaria. Da una mente brillante, ingeniosa, rápida e independiente, atraída por elevados ideales y utopías. Mira hacia el futuro y se interesa por las ideas vanguardistas. Extremadamente racionales y realistas, aunque a la vez tienen algo de Don Quijote. Puede ser un genio o un loco y son muy intuitivos. Acuario es muy comunicativo, amable y sociable, pero radical e intransigente en su modo de pensar.

Piscis

Aquí Mercurio está en una posición más débil o alejada de su verdadera naturaleza. Aquí la mente puede llegar a distorsionar o desvirtuar la realidad, la imaginación y la fantasía tienden a expansionarse y la razón a oscurecerse. La mente no obtiene conocimientos por los caminos de la razón, sino por percepción intuitiva. Piscis tiende a sumergirse en un mundo de sueños y fantasías cuya cima sería la clarividencia o la mística. Gran inspiración y creatividad. Pero en negativo daría tendencia a confusionismo, marasmo, espejismos y quimeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento