El plan de Lobato que cala en Madrid: debate en la calle, entrevistas duras, sin insultos...

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, durante un mitin del PSOE.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, durante un mitin del PSOE.
Europa Press
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, durante un mitin del PSOE.

El reto al que se enfrentan el PSOE-M en las elecciones del próximo 28 de mayo es mayúsculo tras el varapalo de hace dos años, donde cayeron a la tercera posición con el sorpasso de Más Madrid. Esto abrió una crisis interna de liderazgo del partido que se solventó con la llegada del exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, un desconocido a nivel autonómico, pero que en tan solo un año, gracias a un plan perfectamente estudiado y un discurso solvente está empezando a calar en la población madrileña. El llevar el debate a la calle, tener entrevistas exigentes o frenar la escalada de insulto y crispación, son algunos de los ideales que diferencian a este del resto de candidatos.

El principal objetivo de los socialistas, conscientes de la complejidad que tiene hacer frente a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a quien la gran mayoría de las encuestas la sitúan rozando la mayoría absoluta, pasan por recuperar su puesto, al menos, como líder de la oposición.

Para esto, Lobato ha optado por dar fuerza a un discurso medidamente moderado en contraposición a la crispación política actual. Además, defiende como valor político y fortaleza de su candidatura que durante su etapa como alcalde consiguió sentarse y dialogar con todas las fuerzas políticas presentes en el pleno de su municipio e incluso pactar medidas con todos ellos, también con Vox.

"Lo que más me gusta de la campaña es salir a la calle y poder hablar y debatir con la gente, porque es aquí donde realmente un político ve los problemas de los ciudadanos. Las entrevistas duras, como las que me pueden hacer Ana Rosa o Alsina, son retos para mí porque es donde se ve la esencia de un político, si sabe defenderse bien de los temas de actualidad", ha explicado Lobato.

Este ha defendido que él llegó en el "peor momento de la historia" del PSOE-M y ha conseguido "parar la tendencia". "Somos el único partido que en todas las encuestas sube con respecto a la anterior. Este es un buen presagio para arrancar una campaña y ahora hay 15 días de intensidad máxima y de explicar el potencial enorme que tiene Madrid", ha añadido.

El candidato socialista, que es Técnico de Hacienda del Estado, ha manifestado que esta subida se produce principalmente por las abstenciones. Lo que esto significa que el mensaje de Lobato se está impregnando en la mentalidad de aquellos que hace dos años decidieron no decantarse por ningún candidato. "Hace dos años no tuvieron la ilusión de dar esa posibilidad de cambio y ahora están viendo seriedad, ambición y la necesidad de regeneración", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento