Lobato estará arropado por Sánchez y varios ministros en su campaña para llegar a Sol

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), presenta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid, junto al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), presenta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid, junto al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato
Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), presenta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid, junto al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato

En su vídeo de campaña empieza de este modo: "Soy Juan Lobato". El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que, en tan solo un año, ha pasado de ser un desconocido a convertirse en una seria alternativa para llegar a la Puerta de Sol, comenzará este próximo jueves, día 11, su campaña electoral para las elecciones del 28-M recorriendo la región de norte a sur, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros del Ejecutivo lo acompañarán en varios actos.

Así lo ha traslado el equipo de Lobato en una reunión con los medios de comunicación, donde han detallado cómo será la estrategia de campaña que comenzará este próximo jueves en el municipio de Parla. "Comenzamos en esta ciudad castigada por el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, que durante su mandato no ha sido capaz de reunirse con su alcalde", han sostenido. 

Uno de los aspectos más destacados de la campaña, será la presencia de, casi todos los días, de un ministro o ministra que acompañará a Lobato en uno de sus actos de campaña electoral. Entre ellos, se encuentra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la de defensa, Margarita Robles, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera o la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, serán algunos que darán fuerza al candidato socialista.

Esta tendencia no es nueva, ya que durante la precampaña, desde enero hasta mayo, Lobato ha estado acompañado de ministros y ministras en más de 10 ocasiones. Incluso Sánchez, ha presidido actos del candidato autonómico en Madrid como el del pasado 23 de abril, en Torrejón de Ardoz, o el 4 de febrero, cuando presentaron conjuntamente a la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.

"Por supuesto que el presidente del Gobierno siempre da un plus notorio a la campaña. La persona que ha subido el salario interprofesional o el que ha incrementado las pensiones, nos da una fuerza que llevará a Lobato a presidir la Comunidad", han señalado desde el PSOE-M. Sánchez cerrará la campaña de Lobato el próximo día 25, "y también tendrá otro acto que está por concretar", han indicado.

La campaña socialista estará en todos los municipios de la región, focalizándose en su feudos como el sur, el Corredor del Henares y también diferentes zonas de la capital. "Desde el viernes vamos a sacar caravanas por todas las localidades de Madrid. No habrá ni una sola zona de la región donde no haya una presencia socialista", han explicado.

"Muy contentos con la dinámica"

El candidato socialista ha señalado que se encuentra con "muchas ganas" y con "mucha ilusión" con el inicio de campaña. "Yo me estoy divirtiendo mucho este año previo al arranque de campaña y pienso seguir haciéndolo estas dos semanas", ha indicado.

"Afortunadamente, estamos muy contentos con la dinámica que estamos viendo en todas las encuestas. Somos el único partido que en todas las encuestas sube con respecto a la anterior. Este es un buen presagio para arrancar una campaña y ahora hay 15 días de intensidad máxima y de explicar por qué Madrid necesita esa sensibilidad y esa solvencia para avanzar y sacar todo el potencial enorme que tiene", ha añadido.

Los cuarteles socialistas han estado trabajando durante toda la precamapaña para conseguir su objetivo principal: recuperar su posición como segunda fuerza política, que perdieron en 2021 en favor de Más Madrid. La última encuesta electoral, publicada a encargo del Gobierno autonómico y realizada por la consultora GAD3, devolvería a los socialistas el liderazgo en la oposición, con 27 escaños, cuatro más de los que estima para la candidata Mónica García. La ganadora seguiría siendo la actual presidenta, aunque se quedaría a las puertas de lograr la mayoría absoluta.

"Llevamos un año pateándonos todos los territorios, todos los barrios y distritos de la Comunidad de Madrid y vamos a seguir igual, explicando con coherencia y con consistencia este proyecto para seguir aumentando esa presencia que, efectivamente está siendo muy amplia, tanto en el nivel territorial como sectorial. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo y de la recepción que está teniendo", ha manifestado Lobato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento