Directo

Dos muertos y retenciones en varias carreteras en el inicio del puente de mayo

Atasco en la autovía A-3 a su paso por el desvío de Valdemingómez, en Madrid.
Atasco en la autovía A-3 a su paso por el desvío de Valdemingómez, en Madrid.
Alberto Ortega / EP
Atasco en la autovía A-3 a su paso por el desvío de Valdemingómez, en Madrid.

Día complicado en las carreteras españolas con motivo del puente de mayo. Este viernes han sido muchos los que han cogido el coche para hacer una escapada, aprovechando los tres días festivos que tiene por delante; cuatro incluso en el caso de quienes viven en la Comunidad de Madrid. La gran afluencia, unida a varios accidentes, ha provocado importantes retenciones en varias vías. Dos de los siniestros han sido mortales.

Como suele ser habitual en estas ocasiones, las carreteras de salida de las grandes ciudades han empezado a registrar atascos poco después de las 15.00h, momento en el que arrancaba la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Casi cinco horas después, la práctica totalidad de las vías de salida de Madrid seguían presentando problemas, mientras que la circulación también era complicada en zonas de Barcelona, Cuenca, Albacete y Valencia. Anteriormente, las provincias de Murcia, Sevilla, Huelva o Cádiz habían registrado atascos igualmente. 

La jornada también ha estado marcada por varios accidentes. Los peores han tenido lugar en Ciudad Real y en Valencia, ambos con víctimas mortales. El primero de ellos se ha producido a las 15.40h en la N-420 a la altura de Almodóvar del Campo, donde ha fallecido un motorista al salirse de la vía. Dos horas después ha muerto otra persona en la CV-508, en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer, en otra salida de vía con posterior vuelco e incendio del vehículo.

El resto de siniestros se han producido en Teruel, en la A-23 a la altura de Cella, sentido Zaragoza; en Murcia, en la A-30, a su paso por Molina de Segura hacia la capital murciana; en Toledo, la A-42 a su paso por Olías del Rey hacia Toledo capital; y en Barcelona, en la A-2, en Montmaneu en sentido Lleida. En Burgos, el choque se ha producido en la AP1, en Quintanavides hacia la capital provincial. Y en Badajoz, ha tenido lugar en la A66 en Aljucén hacia Sevilla.

La DGT prevé 6,5 millones de desplazamiento por carretera durante el dispositivo especial de este puente, que se prolongará hasta la media noche del 1 de mayo. En la Comunidad de Madrid, el operativo se mantendrá hasta la medianoche del martes 2, al ser este día festivo en esta comunidad. Se vigilarán los traslados tanto de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y Levante), así como de montaña y segundas residencias.

Tráfico recuerda además que este fin de semana se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que los desplazamientos en moto hacia esta localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al circuito. De hecho se ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia con motivo de esta prueba deportiva. Asimismo, el sábado finaliza la Feria de Abril en Sevilla, por lo que los accesos a la ciudad pueden incrementar su intensidad circulatoria.

El operativo de la DGT cuenta con la total disponibilidad de los medios de los que dispone Tráfico, tanto humano como técnicos. Estos últimos incluyen radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Placeholder mam module
Operación salida de tráfico del puente de mayo: últimas noticias sobre el estado de las carreteras en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento