Suben por primera vez en más de un mes los casos activos en Galicia a dos días de entrar en la nueva normalidad

Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.
Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.
EFE

El número de casos activos de Covid-19se ha incrementado en dos este sábado, hasta los 359, el primer ascenso en la comunidad gallega desde el pasado 9 de mayo. Las personas curadas han aumentado hasta las 10.476, lo que supone seis más que este viernes.

Así lo recogen los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, en los que se señala que del total de pacientes positivos, siete permanecen en unidades de hospitalización -uno menos que este viernes- y 352 en seguimiento domiciliario -tres más-, mientras las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con Covid.

De los 359 casos positivos en Galicia, 147 son del área de Vigo -uno más que el jueves-; 108 a la de A Coruña -tres más-; 34 a la de Santiago -los mismos-; 28 a la de Ourense -los mismos-; 22 a la de Lugo -los mismos-; 12 a la de Ferrol -los mismos- y 8 a la de Pontevedra -los mismos-.

Hasta la fecha las personas curadas en la Comunidad gallega ascienden a 10.476 y las fallecidas por coronavirus se sitúan en 619, dato que se mantiene sin cambios desde la jornada de este jueves.

El número de PCR realizadas asciende a 157.075, frente a las 156.036 de este viernes en la comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento