
El plan de desescalada del confinamiento decretado para frenar los contagios del nuevo coronavirus (causante de la pandemia de la Covid-19) se ha planteado en España en cuatro fases. Cada una de ellas irá ampliando la libertad de movilidad de los ciudadanos y podrá comenzar en diferentes momentos en cada provincia o isla, pues serán los criterios objetivos establecidos por el Gobierno para evaluar la situación sanitaria de esa zona los que determinarán el momento exacto de pasar a cada fase.
La desescalada es "asimétrica, gradual y coordinada", ha recalcado siempre Sánchez. Asimétrica porque cada provincia avanzará hacia cada fase en función de la capacidad de su sistema sanitario, de la situación epidemiológica en cada territorio, de las medidas de protección establecidas en los espacios públicos y de sus datos de movilidad y socioeconómico. Gradual porque será escalonada y además se podrá saltar de una fase a otra tanto hacia adelante como hacia atrás si las cifras indicaran nuevos rebrotes. Y coordinada entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno.
Consulte aquí la fase en la que está cada provincia

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios