Sánchez compara a los candidatos de PP, Cs y Vox con 'Supervivientes'

  • El presidente del Gobierno afirma que la mayoría de la ciudadanía "votó por el futuro y no por el retroceso".
  • Por su parte, Zapatero, ha advertido del "gran lío" en el que están sumidas "las tres derechas".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto del PSOE este domingo en Alicante.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto del PSOE este domingo en Alicante.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto del PSOE este domingo en Alicante.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que las únicas propuestas de "la derecha de las tres siglas" son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más "de concursantes del programa Supervivientes" que de otra cosa.

Sánchez se ha expresado de esta manera durante su intervención en un acto electoral en Alicante, en el que han participado, además, el candidato socialista a la alcaldía de esa ciudad, Paco Sanguino, la candidata al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el president valenciano, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo ha dicho no entender bien la "estrategia de la derecha" porque PP, Ciudadanos y Vox siguen diciendo lo mismo: que si suman "se entenderán y si gobiernan, restarán derechos, libertades y oportunidades allí donde estén".

"Cuando uno analiza cuál es la propuesta de la derecha y sus tres siglas para estas elecciones lo único que escucho son proyectos personales, de supervivencia personal, parece que están mas en ese programa de concursantes de Supervivientes que de otra cosa", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, ha indicado que los "únicos" que en esta campaña electoral hablan de asuntos como empleo, educación, o servicios sociales son los socialistas porque el resto, ha insistido, están "en una partida de parchís, que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules a los verdes...".

Ha abundado en que el pasado 28A a la derecha "se le puso cara de susto" porque la mayoría de la ciudadanía "votó por el futuro y no por el retroceso" y ha hecho un llamamiento a "no dejar la faena a medias" y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances porque "no está todo hecho".

De hecho, Sánchez se ha mostrado convencido de que "un voto puede hacer decantar todo", "que haya suma de progreso o suma de involución", y ha animado a optar por las propuestas socialistas de justicia social, convivencia y limpieza.

Así, ha enumerado varias de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo durante los diez meses que gobernó en la pasada legislatura y varias de las propuestas incluidas en su programa electoral como la inclusión de la salud bucodental en la sanidad pública o la puesta en marcha de uno de los mayores parques de viviendas de protección oficial para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda.

Sánchez se ha comprometido a que esta sea "la legislatura de la juventud", pero para ello, ha dicho, necesita al igual que en el resto de medidas, el apoyo de ayuntamientos y diputaciones "empáticos con la causa" como seguro, ha dicho, serán los gobernados por los socialistas.

Zapatero, sobre las "tres derechas"

Por otro lado, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido del "gran lío" en el que están sumidas "las tres derechas" y que, a su juicio, provocará una "amplia victoria" socialista el próximo 26 de mayo y que hará que España "tenga lo que necesita"

En un acto de partido en San Andrés del Rabanedo (León), en el que ha estado acompañado por el diputado electo, Javier Alfonso Cendón, la candidata por León a las Cortes, Nuria Rubio, y la candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, Zapatero ha agradecido el apoyo de la ciudadanía tras las elecciones generales.

En este punto, ha advertido del "gran lío" en el que se encuentran las tres derechas, momento en el que se ha dirigido al centro derecha, sobre el que ha ironizado desconocer si es "el PP o Ciudadanos" para aconsejarles que "no se alíen con los populistas", porque quien se acerca a la extrema derecha "sale mal parado".

En este encuentro, ha incidido en que su formación es "la de los trabajadores", un partido que "abrió las posibilidades" de los avances, de las conquistas y que siempre que ha gobernado lo ha hecho "para la mayoría" con el objetivo de hacer "una sociedad más justa".

Así ha puesto énfasis en la sanidad, que ha calificado de "un gran capital" al contar con un sistema público, gratuito y universal que "casi no tiene ningún país del mundo" y que ha comparado con el "caro" de Estados Unidos.

"Hacerse feminista", una de sus mejores decisiones

En tono distendido, ha reclamado una Castilla y León "feminista" y ha reconocido que las tres mejores decisiones que ha tomado son, por orden cronológico, "afiliarse al PSOE, enamorarse de su mujer, Sonsoles, y hacerse feminista".

Rodríguez Zapatero ha felicitado al Gobierno de España y se ha mostrado "orgulloso" de que hayan reconocido el voto a las personas con discapacidad y ha incidido en los Centros de Referencia como el de San Andrés del Rabanedo y que le ha dado "otro horizonte".

Además, ha aventurado que Castilla y León será "gobernada por el PSOE", algo que ha considerado "histórico" y que permitirá "dar la máxima energía" a los proyectos de León y San Andrés del Rabanedo.

Asimismo, se ha mostrado "muy contento" de estar en Pinilla y San Andrés del Rabanedo, un municipio que conoce "muy bien" y ha avanzado que desea recuperar "la fuerza, alegría y vitalidad" de un feudo tradicionalmente socialista.

Por último, ha alabado "la fenomenal cantera" que tiene el PSOE en León y ha mostrado encantado a "su alcaldesa" la posibilidad que tiene su formación para seguir gobernando en San Andrés del Rabanedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento