Resultados en Aragón de las elecciones autonómicas y municipales 2019: escrutinio de los votos

Resultados en Aragón de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
Resultados en Aragón de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
ARCHIVO

El PSOE gana las elecciones en Aragón con 24 ediles. Le seguiría el PP con 16, Ciudadanos, 12, Podemos con 5, CHA con 3, Vox con 3 y PAR con 3. Con el 76% de los votos escrutados.

De confirmarse estos datos, los votos de PSOE, Podemos-EQUO, CHA e Izquierda Unida no alcanzarían los 34 escaños necesarios para gobernar. El PSOE solo conseguiría gobernar con un pacto con Ciudadanos, la alianza de ambos partido sumaría 35 escaños. Pero también sumaría una mayoría absoluta un pacto entre el PP, Ciudadanos, PAR y Vox.

El PP, con 16 diputados, Ciudadanos (Cs), con 12, Partido Aragonés, con 3 escaños, y Vox, también con 3 representantes, pueden conformar gobierno en Aragón. Juntos suman 34 escaños, la mayoría absoluta en las Cortes de Aragón.

El PSOE es el partido más votado, logra 24 diputados. Con Podemos-Equo, CHA e IU, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, aunque podría también llegar a un pacto con Cs.

El PSOE ha logrado 24 representantes con el 30,84% de los votos y 24 diputados, 6 más de los que tenía hasta ahora. Los socialistas tienen que pactar para llegar a los 34 diputados que dan la mayoría absoluta.

Vox irrumpe en el Parlamento regional con 3 escaños, y el 6,08% de los sufragios.

Resultados Autonómicas

Resultados por provincias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento