Resultados en Alicante de las elecciones municipales 2019
Resultados en Alicante de las elecciones municipales 2019. ARCHIVO

Las elecciones municipales de 2019 en Alicante han resultado en un pleno del Ayuntamiento que contará con seis/cinco/siete partidos en la próxima legislatura.

El partido más votado ha sido el PP, que ha obtenido nueve concejales, uno más que en 2015. Estos son Luis Barcala, Carlos Mazón, Julia Llopis, Mari Carmen de España, Manuel Jiménez, Antonio Vicente Peral, Manuel Villar, José Ramón González y Lidia López.

El segundo partido más votado ha sido el PSPV, que ha obtenido unos 2.000 votos menos que el PP y se ha quedado en segunda posición aunque con los mismos concejales. El cabeza de lista, Paco Sanguino, liderará un grupo con tres ediles más que en 2015. En la bancada le acompañarán Trinidad Amorós, Miguel Millana, Lara López, Raúl Ruiz, Dolores Vílchez, Manuel Marín, Llanos del Mar Cano y Manuel Martínez.

La tercera posición ha sido para Ciudadanos, que pierde un concejal. Los ediles de la formación serán Mari Carmen Sánchez, José Luis Berenguer, Antonio Joaquín Manresa, Adrián Santos Pérez y María Conejero.

El cuarto partido más votado ha sido Unides Podem. La lista que lidera Xavier López ha obtenido dos concejales: el propio López y Vanessa Romero. Con los mismos ediles ha quedado Compromís, partido por el que repiten en el consistorio Natxo Bellido y Sonia Tirado. También con dos entra Vox, que se estrena en el consistorio de la mano de Mario Ortolá y Jose Juan Bonet.

Resultados Autonómicas

Aragón Asturias Baleares
Canarias Cantabria Castilla-La Mancha
Castilla y León Extremadura Comunidad de Madrid
La Rioja Murcia Navarra

Resultados por provincias

A Coruña Álava Albacete
Alicante Almería Ávila
Badajoz Barcelona Burgos
Cáceres Cádiz Castellón
Ceuta C.Real Córdoba
Cuenca Gipuzkoa Girona
Granada Guadalajara Huelva
Huesca Jaén Las Palmas
León Lleida Lugo
Madrid Málaga Melilla
Ourense Palencia Pontevedra
Salamanca S.C.Tenerife Segovia
Sevilla Soria Tarragona
Teruel Toledo Valencia
Valladolid Vizcaya Zamora
Zaragoza

Consulta aquí más noticias de Alicante.