Resultados en Extremadura de las elecciones autonómicas y municipales 2019: escrutinio de los votos

Resultados en Extremadura de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
Resultados en Extremadura de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
ARCHIVO

El PSOE se ha impuesto como partido más votado en las tres principales ciudades extremeñas, Cáceres, Badajoz y Mérida, con mayoría absoluta en la capital extremeña, y a la espera de qué pactos pueden darse en los otros dos municipios.

En Badajoz y Cáceres, el PSOE le arrebata al PP la condición de partido más votado, mientras que en Mérida amplía su victoria de 2015 pues logra la mayoría absoluta.

En la capital extremeña, el socialista Antonio Rodríguez Osuna gobernará con mayoría absoluta, con 14 concejales -tres más que en 2015-, el PP se queda con cinco, que pierde tres; Cs suma tres ediles (uno más que hace cuatro años), por dos IU-Podemos-Equo y uno de Vox.

En la capital pacense, el PSOE obtiene 11 ediles -dos más que en 2015- y el PP se queda con nueve, cuatro menos que hace cuatro años. Cs ha conseguido cuatro concejales -dos más- y uno tanto Podemos-IU como VOX y Badajoz Adelante (BA), unos resultados que podrían conducir a pactos.

En la ciudad de Cáceres, el PSOE logra nueve ediles y el PP siete concejales, cuatro menos que en 2015. Cs suma uno más y logra 5, Podemos-IU-Equo obtiene tres y Vox logra uno. Con estos datos, la Alcaldía también dependería de pactos.

Resultados Autonómicas

Resultados por provincias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento