Resultados en Castilla-La Mancha de las elecciones autonómicas y municipales 2019: escrutinio de los votos

Resultados en Castilla-La Mancha de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
Resultados en Castilla-La Mancha de las elecciones autonómicas y municipales 2019.
ARCHIVO

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con 19 ediles, el PP le seguiría con 10 concejales y Ciudadanos, con 4.

Emiliano García-Page, después de 32 años en política, ha logrado conquistar la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha y podrá gobernar la región sin peajes, para "jugar la segunda parte del partido", como ha pedido en reiteradas ocasiones y continuar con la "reconstrucción" de la región.

Los resultados de estas elecciones autonómicas han sido muy favorables para el candidato socialista que, con 50 años, continuará en el Palacio de Fuensalida cuatro años más, pero ahora sin pagar "alquiler", como ha insistido en pedir a los castellanomanchegos durante la campaña, para avanzar "más deprisa y sin muletas".

Con la victoria en Castilla-La Mancha, García-Page se sube a la ola del Partido Socialista que en las elecciones generales del 28 de abril acercó a Pedro Sánchez a La Moncloa, está vez sometido a la votación ciudadana y no como consecuencia de una moción de censura.

Resultados Autonómicas

Resultados por provincias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento