Un conductor repostando su coche en una gasolinera 'low cost'.
El primer mes de este 2024 puede ser un poco difícil en cuanto a economía debido a los excesos de las Navidades, por ello hay que intentar rebajar costes en todos los ámbitos posibles, incluido en el repostaje.
Gasolinera low cost en el polígono de Marconi
Casi la mitad de las estaciones de servicio que hay en España son de bajo coste, y muchos conductores son reacios a repostar carburante en sus surtidores por la falsa creencia de que el combustible puede dañar el coche.
Mangueras de combustible en una gasolinera.
Con la subida de los precios de los carburantes en los últimos meses, los conductores buscan cada vez más ahorrarse unos céntimos a la hora repostar. En este sentido, no es extraño el éxito de la gasolinera con menor coste del país.
  • Gasolina 95 o 98: ¿cuál es mejor y cuál daña menos el motor de tu coche o moto?
  • ¿Qué nuevos peajes habrá que pagar en las autovías a partir de 2024 en España?
Gasolinera

Las diferencias entre la gasolina 95 y la gasolina 98 octanos van más allá del precio. La diferencia entre ambas radica en el octanaje, lo que puede repercutir en el funcionamiento óptimo del motor del vehículo a largo plazo. 

  • El hábito de algunos conductores que puede estropear el motor al contrario de lo que piensan
  • El truco al repostar para que quepan más litros en el depósito del coche
Los carburantes han sido uno de los productos que más han aumentado de precio en España a causa de la inflación. Aunque llenar el depósito de gasolina ya no es tan caro para los conductores como hace un tiempo, el coste sigue siendo mayor respecto a unos años atrás.
El precio de la gasolina y los carburantes se han disparado debido a la inflación, por lo que cada vez son más los conductores que buscan combustibles económicos, pero hay que tener en cuenta las consecuencias que estos pueden tener en nuestro vehículo por mínimas que sean para la mecánica del coche.

Coches repostando en una gasolinera 'low cost'

Página 1 de 2