Estas son las gasolineras que mantendrán descuentos en combustibles para paliar la retirada de la bonificación del Gobierno

Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.
Eduardo Parra / EUROPA PRESS
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.

Con la primera semana del 2023 ya a la espalda, los conductores particulares se enfrentan a una cuesta de enero en la que ni siquiera van a seguir disfrutando de la rebaja de 20 céntimos sobre el precio al litro de combustible. Y es que, ante la estabilización de los costes de los carburantes, el Gobierno decidió que a partir del día 1 de enero de este nuevo año solo los conductores profesionales disfrutarían de este descuento.

Esta medida encarecerá cada depósito repostado una media de 10 euros, aunque las gasolineras más grandes van a seguir ofreciendo descuentos a los usuarios. Eso sí, no a todos, ya que la mayoría de las ofertas serán accesibles para aquellos que usen los programas y tarjetas de fidelización de estas marcas. Van a ser Repsol, BP, Cepsa, Galp y Shell las que sigan ofreciendo descuentos y en este artículo puedes encontrar otras gasolineras y sus respectivos programas de fidelización.

Sin tarjeta de fidelización

Repsol fue la primera marca en anunciar que seguiría ofreciendo descuentos de 10 céntimos a los clientes que paguen con Waylet y, si no, la rebaja será de 5 céntimos. Shell seguirá ofreciendo descuentos de 10 céntimos a todos los usuarios en la línea Shell V-Power y de 5 céntimos en la línea básica, sin necesidad de estrar suscrito a ningún programa ni usar ninguna app. 

En estas dos cadenas, cualquier conductor podrá disfrutar de una rebaja por pequeña que sea sin tener que enseñar ningún tipo de tarjeta ni pagar a través de una app. No obstante, aquellos que estén apuntados a los programas de fidelización o tengan tarjetas de crédito con descuentos podrán disfrutar de una rebaja mayor.

Solo para clientes suscritos

Por otro lado, Galp mantendrá descuentos de 10 céntimos a los clientes ya fidelizados y el descuento podrá ampliarse hasta los 25 céntimos por litro repostado para los que usen la aplicación móvil Mundo Galp. Cepsa también mantendrá los descuentos a todos los clientes que ya estén fidelizados con rebajas de 10 céntimos y de 2 céntimos más si se repostan carburantes de la gama Óptima. Estos descuentos son adicionales a otras ofertas, tarjetas de pago con descuentos y similares. 

Por último, este también va a ser el sistema que use BP, que mantendrá una rebaja de 10 céntimos para todos los usuarios de su programa Mi BP, que se podrá combinar con otros descuentos adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento