- Rechaza la modificación del empleo de estas subvenciones europeas en otros carriles bici.
- Puente adelanta que después de Murcia habrá "otros casos", con eventuales requerimientos a otras ciudades.
- El Gobierno avisa por carta a 188 alcaldes de que tendrán que devolver los fondos europeos si no crean zonas de bajas emisiones.
La capital de España es una de las ciudades donde más multas se ponen por incumplir la normativa acerca de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque hay ciertos lugares de la urbe en los que las sanciones son más habituales.
Como el resto de los municipios de España de más de 50.000 habitantes, la ciudad gallega ha puesto en funcionamiento su ZBE y ha establecido los coches que no podrán entrar a ella.
Algunos conductores han optado por convertir su automóvil de combustión a uno propulsado por gas licuado del petróleo para así obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y poder circular por las áreas restringidas.
En total, el Ayuntamiento de la segunda ciudad de España dejará de ingresar alrededor de 20,1 millones de euros por sanciones interpuestas antes del fallo del Supremo contra la primera ordenanza de su ZBE.
Desde el pasado 1 de enero de este año, todos los municipios de más de 50.000 habitantes de España deben contar con una ZBE que restrinja la entrada a los vehículos más contaminantes, pero ahora Cataluña ha dado un paso más.
- El consistorio dejará de ingresar 20 millones de euros de multas que no eran firmes o no estaban ejecutadas.
- El Supremo valida la anulación de la primera Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.
El denominado como Gas Licuado del Petróleo o Autogas está causando furor en España, ya que los vehículos que se propulsan de él tienes acceso a las ZBE de las ciudades de nuestro país.
- La Generalitat aprobará en los próximos meses un plan de actuación para limitar la entrada de vehículos con etiqueta ambiental amarilla en gran parte de las ciudades de Cataluña.
- El Govern no prevé levantar la emergencia por sequía hasta que las reservas de los embalses lleguen al 28%.
- Zonas de Bajas Emisiones: ¿afectan las ZBE a los turistas y al alquiler de vehículos?
Desde las autoridades europeas ya se encuentran dando los últimos retoques de la nueva legislación sobre las emisiones contaminantes que expulsan los vehículos a la atmósfera, y que llegará a España en poco tiempo.
La Dirección General de Tráfico también obliga a las motocicletas a llevar estos distintivos, aunque que contaminan menos que un coche. Tienen casi las mismas restricciones que los automóviles en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
En la red viaria española nos encontramos con más de 400 señales de tráfico que la Dirección General de Tráfico tiene instaladas por sus vías, por ello, cuándo actualiza su catálogo, lo mejor es conocer las nuevas.
Aunque para que entre en vigor la ZBE en la capital abulense habrá que esperar al 1 de enero de 2025, la Junta de Gobierno Local ya ha definido los vehículos que no tendrás derecho a circular por ella.
La capital de España es una de las pocas ciudades de nuestro país que sanciona desde hace años a los vehículos más contaminantes que acceden a sus ZBE sin la etiqueta ambiental de la DGT.
- La fase informativa continuará durante los tres próximos meses y a partir de abril se notificarán las infracciones.
- La Junta licita el tercer subtramo de la línea 3 del metro de Sevilla, que se construirá en casi 4 años y llegará hasta el hospital Macarena
- Ecologistas en Acción pide a la Comisión que investigue "el mal uso de los fondos" por eliminar carriles bici.
- La Comisión avala la creación de la ZBE en Barcelona frente a la denuncia de "expropiación" de coches antiguos.
- Ecologistas en Acción lleva a la Eurocámara su denuncia del mal uso de fondos europeos en ciudades que eliminan carriles bici.
En España es muy común el dicho de “hecha la ley hecha la trama” y en este caso, ha vuelto a suceder, ya que en los últimos meses ha aumentado la circulación de vehículos impulsados por gas licuado del petróleo (GLP).
Este ciclo para homologar las prestaciones de los vehículos que se comercializan en los países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, entró en vigor en el año 2019, y lo deben superar todos los automóviles.
- La comisión de Peticiones del 19 de marzo será la primera ocasión para que se pronuncie la Comisión Europea.
- Puente se lleva a un concejal de Más Madrid al Ministerio como nuevo responsable de Movilidad Sostenible.
- Limitar el tráfico, peatonalizar, carriles bici o devolver fondos europeos: los alcaldes tienen en 2024 examen de movilidad sostenible.
Con la llegada del nuevo año a España, Madrid ha incrementado la Zona de Bajas Emisiones por toda la ciudad. Los conductores que no posean la respectiva etiqueta de circulación podrán ser multados por la DGT.
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