La tecnología Mild-Hybrid (etiqueta Eco) llega a los renovados 208 y 2008 de Peugeot

El 208 ofrecerá esta mecánica con dos niveles de potencia: 100 y 136 CV, mientras que el 2008 sólo lo hará con la de 136. También cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, así como mejores prestaciones y menor consumo.

La tecnología Mild-Hybrid les da la etiqueta Eco y un menor consumo.
La tecnología Mild-Hybrid les da la etiqueta Eco y un menor consumo.
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La tecnología Mild-Hybrid les da la etiqueta Eco y un menor consumo.

La estrategia de electrificación de Peugeot entra en una nueva etapa con la llegada de versiones dotadas de hibridación suave Mild-Hybrid (MHEV) en las gamas de los actualizados 208 y 2008.

La nueva motorización MHEV, disponible con potencias de 100 CV (sólo para el 208) y 136 CV (para ambos), está asociada a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, y ofrece las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, es posible circular con 'cero emisiones' durante el 50% de los trayectos en ciudad. Sumado a esto, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech.

El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.
El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.
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Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones e inmediatez de reacción. Por medio del 'efecto boost', el motor eléctrico de 21 kW (28 CV) asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción MHEV, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

El renovado 208

La renovada identidad de la marca está muy presente en el nuevo 208, con el nuevo logotipo en forma de escudo en el centro de la calandra y la zaga, grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED que actualizan la estética de las tres garras. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El precio de partida de este renovado Peugeot 208 es de 17.100 euros.

El 2008 también se actualiza

En el exterior, el actualizado 2008, que arranca en 24.490 euros, estrena los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

Peugeot 2008.
El diseño de las luces diurnas, ahora con tres garras, destaca su frontal.
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En el interior destacan sus asientos delanteros de diseño dinámico y que pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El i-Cockpit también evoluciona, con una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero.

Peugeot 2008.
El interior también evoluciona, con nuevos tejidos y un i-Cockpit más tecnológico.
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Puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos.

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