Riberas del río Guadaíra.

Vigilancia de mantenimiento y antivandalismo, aperturas, cierres, sistemas electrónicos de seguridad, antiintrusión, rondas y videovigilancia para protección de las personas y seguridad general en los edificios e instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado un esfuerzo inversor en el control de los edificios e instalaciones públicas municipales a las que se suman los parques de ribera de la ciudad.

Imagen de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento de Sevilla tras ser vandalizada

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre las empresas Vitel y Viseco, el contrato correspondiente a la "instalación y mantenimiento de un sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión" en la propia Casa Consistorial, toda vez que el acto vandálico perpetrado en septiembre de 2019 contra la Cruz de la Inquisición, ubicada en el ángulo formado entre el Arquillo y la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial, suscitó todo un debate en cuanto a la necesidad de contar con este servicio.

Imagen del concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, con vecinos de Burtzeña y el edil de Vivienda, Alfredo Retortillo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado este jueves que el Consistorio instalará próximamente tres cámaras de videovigilancia en la calle Ocho de Septiembre del barrio de Burtzeña, una medida con la que se ofrecerá respuesta a la demanda de los vecinos para que se establezcan medidas que ofrezcan una mayor sensación de seguridad a las personas que transitan por la zona.

Visitantes esperan para acceder al Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación pública la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad y de recaudación y custodia de las entradas que incluye, por vez primera en el monumento, la creación de un centro de control para integrar, monitorizar y digitalizar la totalidad de sus sistemas de seguridad accesos, aforos y elementos antiincendios o de videovigilancia.

Dron en vuelo

La Policía Local de Espartinas (Sevilla) incorporará un dron para realizar labores de vigilancia y seguridad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Cristina Los Arcos, detallando que se trata de una aeronave de la marca modelo DJI Mavic Enterprice dual, "muy útil debido a la tipología" de la trama urbana de la localidad, con grandes urbanizaciones, zonas verdes y espacios abiertos.

Cámara del 'tholos' calcolítico de La Pastora

Después de que en julio la asociación cultural Los Dólmenes avisase de que los 'tholos' de La Pastora y de Matarrubilla, enclavados en Valencina de la Concepción y legado del asentamiento humano que con mayor o menor periodicidad habitaba la zona durante la Edad del Cobre, continuaban cerrados pese a la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de Covid-19, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que tal extremo deriva de las prevenciones "sanitarias", defendiendo en paralelo las "mejoras" previstas por su departamento en el enclave.

Valencia.- Paterna creará una ruta biosaludable de 1,3 kilómetros en la Canyada

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) instalará una red de 300 cámaras de videovigilancia y control de tráfico para reforzar la seguridad ciudadana y la protección de los vecinos, con posibilidad de dar giros de 360 grados para captar imágenes panorámicas y enfocar matrículas.

El concejal socialista Jorge Quero ha pedido al área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga la instalación de cámaras de videovigilancia "para frenar las carreras ilegales de motos y la alta velocidad a la que circulan coches en avenida de Plutarco, en el distrito de Teatinos, donde la convivencia con desalmados al volante se ha convertido en un auténtico problema para sus vecinos".

Metrocentro en Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha encargado a la empresa municipal de transportes de la capital andaluza, Tussam, una remodelación de las líneas urbanas en los ejes de Ponce de León y la Plaza del Duque, ya que considera necesaria una "completa reordenación", a la par que ha anunciado que se va a licitar de manera "inmediata" las cámaras de videovigilancia para el centro y Triana para controlar el tráfico.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos a la que pertenece la Dirección General de Obra Pública Municipal, Adela Castaño, en nota de prensa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado la contratación del suministro con instalación e implantación de un nuevo sistema de seguridad antiintrusismo y de videovigilancia mediante un circuito cerrado de cámaras de televisión videograbadoras (CCTV) al que, debido a la avanzada y novedosa tecnología de sus componentes del sistema (dispositivos, cámaras y restantes elementos de control) se suma la contratación de su mantenimiento durante el período de garantía del sistema establecido en dos años. El presupuesto de licitación es de 258.874,31 euros, IVA incluido.

Página 1 de 7