El PP reclama la instalación de cámaras de videovigilancia en el Huevo de Colón, en San Jerónimo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este jueves del "vandalismo y expolio constante" al que está sometido el monumento al Huevo de Colón, ubicado en el Parque de San Jerónimo, por lo que ha reclamado al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, "un plan de vigilancia en la zona, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en este monumento para así evitar los actos vandálicos y robos".

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla ha licitado una contratación, al objeto de incorporar "un sistema anti intrusión" en los 'tholos' de La Pastora y de Matarrubilla, ubicados en Valencina de la Concepción y legado del asentamiento humano que con mayor o menor periodicidad habitaba la zona durante la Edad del Cobre; y un sistema de videovigilancia exclusivamente en el primero de tales monumentos megalíticos, según la licitación consultada por Europa Press.

La Junta Municipal del Casco Histórico trabaja ya en la colocación de cuatro nuevas cámaras de videovigilancia en la zona del barrio conocida como 'El Gancho', con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de los vecinos en el distrito. Esta ampliación se ha acordado en el seno de la propia Junta tras el "éxito" de las cuatro primeras cámaras que ya funcionan desde el año pasado y que "han demostrado ser un buen proyecto susceptible de ser ampliado a otras calles del Casco Histórico".

Figuración virtual de la estación de Sant Isidre tras la reforma.
  • La actuación prevista en la única estación en superficie de València tendrá una inversión de alrededor del millón de euros.
  • Se vallará la instalación y se construirán cuatro casetas por donde los usuarios entrarán y saldrán tras validar su título.
  • El plan de actuación de FGV persigue combatir el fraude, controlar los transbordos y mejorar la seguridad en los andenes.
  • Llegir en valencià.

Página 1 de 8