Después de la publicación del pasado 12 de marzo del Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) "sigue a la espera de conocer de qué manera se podrán acoger a las mismas los miles de autónomos con códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) distintos a los incluidos en el BOE".

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca que el mes de marzo ha continuado con el aumento de autónomos en nuestra región, con 23 altas. Aun así, el balance del primer trimestre del año es negativo, con un total de -37 de autónomos, "debido a la brutal bajada que se produjo en enero", explican en un comunicado de prensa.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es el momento de "empezar a reaccionar" y buscar "soluciones" porque el tejido empresarial está "muy castigado". Y ha hecho un llamamiento a las administraciones para vacunar, cree que es el momento de negociar los ERTES, en los que "ya vamos tarde", y ha criticado que todavía no se han entregado las ayudas directas a los empresarios.

Archivo - Trabajador autónomo

La Seguridad Social ha abonado este miércoles 435,36 millones de euros a una estimación de 469.320 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En Castilla-La Mancha, se han aprobado ayudas a 16.453 autónomos de la región.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se reúne con la presidenta de ATA, Ana Cabrero.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha renovado el compromiso de su Consejería para colaborar con los autónomos durante la reunión mantenida este miércoles con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, y el director general de Hacienda, Iñaki Alonso, explican las novedades del nuevo modelo de presentación de la campaña de renta de 2020.

La campaña para presentar la declaración de IRPF del año 2020 en Bizkaia se adelantará un mes y se desarrollará entre el 6 de abril y el 30 de junio. En ella, la Hacienda Foral vizcaína activará un nuevo modelo de asistencia a la ciudadanía, de forma que, por primera vez, todos los contribuyentes tendrán su declaración ya hecha, incluidos los trabajadores autónomos.

Página 1 de 10