La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu

El Servicio Navarro de Empleo (SNE-NL), organismo del Departamento de Derechos Sociales, va a ampliar con 950.000 euros las subvenciones para apoyar a personas que se dan de alta en el régimen de Trabajo Autónomo y a las empresas que contratan a jóvenes en prácticas o para su primer empleo. De esta manera, destinará a estas dos políticas un total de 3.680.000 euros: 2.200.000 para personas trabajadoras autónomas y 1.480.000 para jóvenes. Estas medidas permitirán apoyar 1.255 contratos o nuevas altas (933 emprendedores y 322 jóvenes).

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) llevará a la Comisión de Economía y Hacienda que se celebrará este viernes 23 de octubre, como paso previo para su aprobación en Pleno, las bases de la convocatoria para destinar 500.000 euros en ayudas dirigidas a trabajadores autónomos, con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal que incluye medidas para facilitar la liquidez de los autónomos, entre las que se encuentra la anulación del pago del tercer trimestre. La Institución foral calcula que esta medida supondrá una inyección de 8.250.000 euros a cerca de 10.800 trabajadoras y trabajadores autónomos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, ATA C-LM ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago en junio de 2019 y los periodos medios de pago justo un año después y en el centro de la crisis sanitaria y económica. A nivel regional, destaca la formación que el Gobierno autonómico ha reducido en 12 meses de 34 a 27 días el periodo de pago, por lo que cumple la ley.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) distribuirá información entre las pequeñas y medianas empresas de Navarra, asociaciones empresariales y de trabajadores autónomos sobre las opciones existentes para contar con personas o servicios responsables en materia de prevención de riesgos laborales. El objetivo es llegar a las más de 25.000 empresas de menos de 26 personas de la Comunidad foral.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha denunciado que los ayuntamientos triplican de media el periodo legal de pago a proveedores, que está establecido en 30 días, de acuerdo con un nuevo informe sobre los periodos medios de pago en las administraciones. No obstante, el de Ciudad Real se sitúa entre los consistorios que menos tardan en pagar a los autónomos, con una media de ocho días.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en una imagen de archivo,

Canarias es la tercera comunidad autónoma que menos tarda en pagar a los proveedores autónomos -14 días-, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, que ha criticado que los ayuntamientos triplican de media el periodo legal de pago a proveedores, que está establecido en 30 días, de acuerdo con un nuevo informe sobre los periodos medios de pago en las administraciones.

Página 1 de 10