La ayuda de 600 euros del SEPE para cursos de formación tanto si eres desempleado como si trabajas

Una persona entra en una oficina de empleo en Madrid.
Una persona entra en una oficina de empleo en Madrid.
EUROPA PRESS
Una persona entra en una oficina de empleo en Madrid.

Tanto si estás ocupado como desempleado, la formación es imprescindible para mantenerse al día dentro del mercado laboral. En ambos casos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae), ha lanzado una convocatoria de microcréditos para formarse y obtener certificaciones digitales y productivas. La línea de subvención, a la que pueden acceder personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, está dotada de 600 euros.

Tal y como explica la Fundae en su página web, se trata de una ayuda económica que esta fundación otorga a aquellos que hayan finalizado correctamente uno de los cursos de formación correspondiente a una serie de temáticas que vienen recogidas en la propia convocatoria.

El objetivo de estas ayudas, según detalla el Gobierno, es mejorar la carrera profesional y la empleabilidad de los trabajadores, "o que les permitan adquirir nuevas competencias" en los ámbitos de la transformación digital, verde y productiva.

En este sentido, cada persona ocupada o desempleada podrá presentar una única solicitud dentro de su línea de subvención. Los solicitantes tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2024.

En total, son 76 los cursos con los que se pueden obtener diferentes certificaciones reconocidas en el mercado de trabajo, orientadas al ámbito digital y productivo. En el campo de la informática hay cursos como el de Administrador de Microsoft Teams, Ingeniero de sistemas de comunicaciones de colaboración, Analista de operaciones de seguridad de Microsoft o Professional Cloud Database Engineer de Google, entre muchos otros.

Todos estos cursos se imparten en centros de formación homologados, cuyo listado también se ofrece en la web de la Fundae.

Para poder recibir uno de estos microcréditos de 600 euros es imprescindible haberse matriculado en uno de estos cursos de la convocatoria y haber obtenido la certificación del mismo.

Con la certificación ya en la mano, el siguiente paso es tramitar la solicitud de subvención, cuyo procedimiento la Fundae explica en el siguiente documento, y una vez dictada la resolución de esta solicitud, se procederá a pagar el importe de esta ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento