Declaración de la Renta 2022-2023 en Euskadi: cómo solicitar cita previa en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa

Mujer haciendo cálculos.
Mujer haciendo cálculos.
Getty Images
Mujer haciendo cálculos.

Ya ha comenzado la campaña de la Renta en Euskadi. En las tres provincias vascas permiten hacer los borradores y presentar las declaraciones a través de diferentes métodos.

En el caso de Vizcaya, se podrá realizar el trámite por internet, por teléfono o presencialmente. En las provincias de Álava y Guipúzcoa, solamente se podrá hacer en oficinas o por internet.

Cita previa en Vizcaya

En el caso de Vizcaya, los interesados podrán realizar el trámite por varias vías. Las principales son a través de su web o de forma presencial en alguna de sus oficinas. También se puede hacer por vía telefónica, llamando al 946 083 000. Ahí podrán conocer de forma detallada la información necesaria para realizar al trámite y el resultado del borrador de la renta. Además, se podrá completar y presentar por esta misma vía.

Para poder hacer el trámite de forma presencial o por teléfono, será necesario pedir cita previa a través de la web de Hacienda o llamando al 944 066 600. Podrá empezar a solicitarse a partir del 13 de abril.

Cita previa en Álava

En Álava, solamente se puede presentar la declaración de la renta de forma presencial en cualquiera de sus oficinas o por internet. En el primer caso, los interesados deberán pedir cita previa del 13 de abril al 9 de junio de 2023 a través de la web habilitada o llamando al teléfono 900 111 203. 

Para los que opten por la vía online, será necesario que se descarguen el Programa de Ayuda de Renta. Los usuarios que ya tienen instalada en su ordenador la versión de 2021, tendrán que abrirlo para que se actualice a la versión 2022. Una vez que se ha puesto en marcha, hay que seguir los siguientes pasos para confeccionar la declaración:

  1. Incorporar los datos fiscales en los ficheros de la Hacienda foral.
  2. Revisar y completar la información.
  3. Presentar la declaración con la documentación necesaria.

Cita previa en Guipúzcoa

La provincia ofrece dos manera de hacer la declaración de la renta. La primera es la modalidad online, que se podrá hacer a través de su web entre el 12 de abril y el 30 de junio.

La otra opción es la renta mecanizada, que se podrá tramitar entre el 17 de abril y el 30 de junio. En este caso, será necesario poder cita previa entre el 13 de abril y el 8 de junio a través de la web.

Entre las 15.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes, los interesados podrán llamar al 943 113 000 para realizar exclusivamente consultas relacionadas con la renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento