El cronista de Cartagena, Paco Franco, recoge en su último libro la esencia de Cabo de Palos

'Cabo de Palos, pasado y presente' es el último libro escrito por el cronista oficial de Cartagena, Francisco José Franco, donde recoge la esencia del pueblo de pescadores y veraneantes, desde la presencia romana o los avatares sufridos con la piratería medieval, y fue presentado este lunes por la alcaldesa, Noelia Arroyo, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El cronista de Cartagena Francisco José Franco presenta 'Cabo de Palos, pasado y presente' en el Luzzy

'Cabo de Palos, pasado y presente' es el último libro escrito por el cronista oficial de Cartagena Francisco José Franco, donde recoge la esencia del pueblo de pescadores y veraneantes, desde la presencia romana o los avatares sufridos con la piratería medieval. Con la presentación del libro, este lunes 4 de octubre a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, comienzan las actividades del programa Leer, Pensar e Imaginar.

BitTorrent es un sistema de intercambio de archivos creado por el programador Bram Cohen.
Regreso de la fragata 'Santa María' a Rota tras cinco meses en la Operación Atlanta

La fragata 'Santa María' ha regresado este viernes su base en la provincia de Cádiz, en Rota, tras pasar cinco meses operando aguas del Cuerno de África, combatiendo la piratería en la zona. El objetivo principal de esta misión de la UE consiste en la lucha contra la piratería en aguas del Índico, frente a las costas de Somalia, la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP) y otros buques vulnerables y garantizar la seguridad del tráfico marítimo en la zona.

Imagen de recurso de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación centrada en la lucha contra la piratería, se han incautado de un total de 9.406 piezas de repuesto falsas de telefonía, en el polígono Guadalhorce de Málaga, y han detenido a los responsables de dos establecimientos, una mujer y diez hombres, de nacionalidad china, española, italiana, cubana y marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

MásJaén.- Reyes inaugura en Mengíbar una exposición sobre las Fuerzas Armadas y la piratería en el Índico

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado en el edificio de usos múltiples de Mengíbar (Jaén) la exposición titulada 'Misión Atalanta: La lucha contra la piratería en el Índico', una muestra de 43 imágenes, impulsada por la Subdelegación de Defensa en Jaén en la que se expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 para erradicar la piratería en aguas del océano Índico.

Página 1 de 10