Loquillo, a dos personas que vendían su música pirateada en la calle: "Me los voy a llevar y como te vea otra vez te meto"

El cantante Loquillo en una charla en el programa 'Simpatía por la industria musical'.
El cantante Loquillo en una charla en el programa 'Simpatía por la industria musical'.
Simpatía por la industria musical / Youtube
El cantante Loquillo en una charla en el programa 'Simpatía por la industria musical'.

El cantante Loquillo ha estallado contra la piratería en la música por lo que supone para los autores y el mercado musical, en una entrevista en el programa 'Simpatía por la industria musical', de Carlos Galán: "Los autores importamos una jodida mierda". 

El cantante de éxitos como Feo, fuerte y formal ha afirmado que con las prácticas de piratería no solo estafan a los músicos y a los autores: "Tú piensa que la primera gran estafa es cuando un presidente del Gobierno, hace unos años, legalizó la piratería no persiguiéndola".

"Eso hundió el mercado, hundió los derechos de autor y cambió el sistema. Las cosas no son casualidad", ha matizado. Según el artista, "Fahrenheit 451 no está tan lejos", refiriéndose a la novela distópica de Ray Bradbury en la que el escritor muestra cómo sería una sociedad futura en la que los libros están prohibidos.

Por otro lado, Loquillo ha recordado su experiencia directa con la piratería cuando se encontró a dos tipos que vendían sus discos en Las Ramblas de Barcelona y se acercó a ellos para quitárselos: "Me los voy a llevar y como te vea otra vez te meto". 

"Los autores importamos una jodida mierda. Cuando en un país de autores como España, matamos a Lorca, ¿qué esperas?", ha lamentado.

Para finalizar, el cantante español ha puesto de ejemplo lo que ocurre en países como Francia: "Tú haces eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento