La coalición mundial antipiratería cierra dos webs en España: HD-Spain y Pixelados

Piratería, descargas ilegales, pirateo, piratear
ACE ha cerrado dos webs en España.
EUROPA PRESS - Archivo
Piratería, descargas ilegales, pirateo, piratear

La Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (Alliance for Creativity and Entertainment, ACE), principal coalición mundial contra la piratería, ha anunciado este martes el cierre de dos populares sitios de piratería en España, HD-Spain y Pixelados.

Se trata de dos servicios por internet que ofrecían un amplio catálogo de películas y programas de televisión, con más de 26.000 archivos que afectaban a muchos de los miembros de ACE. De hecho, se ha comprobado que estos lugares atraían unas 300.000 visitas al mes, con casi todo el tráfico procedente de España.

"Gracias a la rápida expansión de la red mundial de ACE y a su acción decisiva contra los operadores ilegales de piratería, el mercado legal de contenidos creativos nunca ha estado tan bien protegido", ha declarado Jan van Voorn, director de ACE, en un comunicado.

Van Voorn, también vicepresidente ejecutivo y jefe de protección global de contenidos de la Motion Picture Association, ha afirmado asimismo que "a medida que nos adentramos en 2023, nuestra coalición está mejor equipada que nunca para perseguir y acabar con los piratas que amenazan la economía creativa legal".

La ACE es la principal coalición mundial dedicada a proteger el mercado legal y a reducir la piratería digital, una iniciativa impulsada por un enfoque integral que combate la piratería a través de remisiones penales, litigios civiles y operaciones de cese y desistimiento, a través de las cuales se han logrado muchas acciones exitosas de aplicación de la ley contra los servicios ilegales de streaming y las fuentes de contenido no autorizado y sus operadores.

Aprovechando la experiencia y los recursos colectivos de más de 50 empresas de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo y reforzada por las operaciones de protección de contenidos de la Motion Picture Association, ACE protege la creatividad y la innovación que impulsan el crecimiento mundial de las principales industrias de derechos de autor y entretenimiento.

Los actuales miembros del consejo de administración de ACE son Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento