Qué son las 'cardsharers' a los que persigue LaLiga en su lucha contra la piratería

Fútbol en televisión.
Fútbol en televisión.
GETTY IMAGES
Fútbol en televisión.

La lucha contra la piratería en el fútbol ha alcanzado este martes su punto más elevado: el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha admitido la petición de LaLiga para que las teleoperadoras aporten los datos personales de los cardsharers.

Son Orange, Vodafone, Digi, Telefónica y MásMóvil las compañías que están obligadas a facilitar dicha información. Una vez recibida la resolución del tribunal, estos procederán a enviar los datos, y después comenzarán a llegar las reclamaciones.

"Se sabrá quiénes están viendo el fútbol de forma ilegal", ha advertido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha avisado de que habrá "una reclamación de daños y perjuicios porque estarán robando un contenido de pago". 

Qué son los 'cardsharers'

Se conoce como cardsharing "una práctica por la cual usuarios legítimos re difunden la señal a determinadas redes 'pirata' en las que todos los partícipes, incluidos quienes únicamente defraudan la cuota, utilizan decodificadores, explica el Poder Judicial en un comunicado.

En él, la corte catalana expone que los cardsharers son los que "comparten ilícitamente" los contenidos, en este caso de LaLiga, difundiendo "la señal a terceros y obtienen un lucro con ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento