Duro golpe para quien consuma fútbol pirata: la Justicia ha autorizado las multas

Gil Manzano explica su decisión a jugadores de Real Madrid y Valencia
Gil Manzano explica su decisión a jugadores de Real Madrid y Valencia
Biel Aliño
Gil Manzano explica su decisión a jugadores de Real Madrid y Valencia

LaLiga lleva tiempo detrás de acabar con la piratería en el mundo de fútbol y a partir de ahora, ya tiene lo que quería: una herramienta para sancionar a quienes lo lleven a cabo. 

El auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha resuelto que se podrá emprender acciones legales contra aquellos usuarios que consuman fútbol de manera pirata. Cabe recordar que, en la actualidad, solo se podía sancionar a las empresas que ofrecían dicho producto de manera ilegal. Si bien, a partir de ahora, se podrá tomar medidas directamente contra los consumidores piratas. 

Según la resolución del juzgado de lo Mercantil, los operadores estarán obligados a informar a LaLiga de quiénes se conectan a los servidores pirata. Es decir, la dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo. 

El pasado mes de octubre, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió del crecimiento que había tenido el consumo ilegal del fútbol por parte de los usuarios: "La piratería ha crecido cuatro puntos esta temporada".

Asimismo, Tebas ofreció algunos datos concretos en las jornadas sobre la Lucha contra la Piratería en Eventos Deportivos celebrados en Valencia: "Hemos eliminado 58 aplicaciones de Android, que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo. En el entorno Apple se han producido un millón de descargas, de las cuales unas 300.000 han sido en España". 

En el momento en el que los operadores comiencen a enviar los datos de los usuarios, algo que se prevé que suceda en los próximos días, comenzarán a llegar las reclamaciones a los domicilios particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento