DAZN vigilará redes sociales y de mensajería para eliminar emisiones piratas

La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.
El contenido ilegal se eliminará en cuestión de minutos.
DAZN
La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.

Las búsquedas para ver gratis cualquier deporte son una tendencia constante porque existen diversas webs que transmiten el fútbol, la Fórmula 1 o el baloncesto de manera ilegal. Algunas operadoras y plataformas luchan contra estas páginas para erradicar la emisión sin licencia, además, Europa sigue buscando una manera de combatir estas prácticas.

Por si fuera poco, las redes sociales también se han convertido en el mejor amigo de la piratería, pero DAZN se ha aliado con la tecnológica Videocites para intensificar la lucha contra el robo de la propiedad intelectual (PI) y los streamings ilegales en aplicaciones como Twitter, Telegram o Facebook (entre otras).

La solución propuesta por Videocities utilizará algoritmos de reconocimiento de vídeo basados en inteligencia artificial (IA) para identificar las retransmisiones no autorizadas entre el contenido publicado en las redes sociales, incluso cuando el vídeo esté distorsionado o manipulado para evitar las capas de protección. Por consiguiente, gracias a esta medida, DAZN será capaz de eliminar en cuestión de minutos el 98% de los streams ilegales.

Sandeep Tiku (CTO de Dazn Group) señala en un comunicado que "al eliminar de manera ágil las emisiones piratas en redes sociales, interrumpimos la experiencia de visionado, lo que desincentiva el uso de enlaces ilegales en favor de servicios de streaming legítimos. En definitiva, disminuirá el robo de propiedad intelectual y se potenciará un entorno digital justo y sostenible, salvaguardando los intereses de los broadcasters, los propietarios de derechos y los deportistas. El potencial de esta solución es enorme".

Por otro lado, Eyal Arad (CEO de Videocites) añade que "el hecho de que cualquier individuo pueda hoy en día hacer un streaming de un evento ha hecho escalar la piratería en redes sociales y ninguna solución manual puede hacer frente a ese crecimiento de la piratería a gran escala. Estamos orgullosos de colaborar con una plataforma de streaming innovadora y líder como Dazn y apoyar su crecimiento global".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento