El president Torra durante la declaración institucional que ha hecho en Madrid tras su paso por el Tribunal Supremo.
Vista pública en el Tribunal Supremo (TS) para revisar la condena a Torra

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo de entrega por la Dirección General de Españoles en el Exterior a Correos de los sobres con los votos de la diáspora hasta el domingo 19 de julio a las 11,00 horas, al garantizar la sociedad pública que esos sobres pueden ser entregados en las juntas electorales que los contarán antes de que arranque el escrutinio el lunes 20 de julio a las 8,00 horas.

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha llamado este domingo a la particicipación electoral para "hacer historia" en un momento "decisivo" para Galicia y ha lamentado que "cientos de gallegos no puedan ejercer un derecho fundamental como es el derecho al voto", en alusión a los positivos por COVID-19, cuya prohibición a acudir a las urnas fue avalada por la Junta Electoral Central.

La Junta Electoral Central ha avalado este sábado las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para "evitar la indeseada propagación" del coronavirus que, en su opinión, buscan "salvaguardar el derecho a la vida" de la ciudadanía, al establecer que los contagiados por la covid no vayan a votar este domingo. Además, ha reiterado al Gobierno Vasco que mantenga, "con especial cuidado", las medidas necesarias para garantizar el derecho el voto, pero "preservando la salud" de los ciudadanos.

Voto por correo en Galicia en las elecciones generales de 2019.

Un total de 72.161 gallegos ya han enviado su voto por correo para las elecciones al Parlamento de Galicia que se celebrarán el próximo domingo, 12 de julio. A esta cifra se sumarán los votos que se hayan depositado este viernes, 10 de julio, en la red de Correos, en el horario habitual de las oficinas postales y como máximo hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la junta electoral central para el depósito del voto por correspondencia para los comicios gallegos.

Foz, A Marina, Lugo. Continua el cierre de la Coamarca de A Marina por el rebrote de Covid19. Las restricciones afectan a todos los ambitos de la vida de esta comarca costera y turistica. En la imagen, banistas en la Playa de A Rapadoira toman el sol ataviados con mascarilla quirurgica en la manana del jueves 9 de Julio

La Junta Electoral Central (JEC) ha ratificado la resolución de la junta electoral de Galicia, en la que, además de indicar que "no corresponde" a este órgano "posicionarse sobre la suspensión de las elecciones" en A Mariña Lucense, sostenía que, mientras que se mantuviesen las actividades administrativas, económicas y sociales "con normalidad", no se entienden "afectadas" las condiciones del proceso electoral.

Página 1 de 10