La Junta Electoral Provincial de Barcelona acusa al Govern y a Aragonès de vulnerar la neutralidad en precampaña

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona cree que el Govern y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han vulnerado el principio de neutralidad de las administraciones públicas en precampaña que establece la LOREG. Así lo ha explicado en una resolución que da respuesta a una denuncia del PPC contra publicaciones del Departament d'Acció Climàtica en las redes sociales y por la visita de Aragonès al centro Barnahus de Vilanova i la Geltrú el pasado 27 de marzo. 

La resolución, que tiene fecha a 9 de abril, da 24 horas a la Generalitat para presentar un recurso, que acabaría resolviendo la Junta Electoral Central. La Junta Electoral Provincial de Barcelona considera que las publicaciones del departamento infringen el artículo 50.2 de la LOREG. 

El 21 de marzo, el Departament d'Acció Climàtica anunció una ayuda de 128 millones de euros para mejorar la red de agua municipal, medida que beneficia a 707 municipios. Dos días después, con motivo del Día Mundial del Agua, los perfiles del departamento emitieron un vídeo en redes en el que sale el presidente de la Generalitat y la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà

Respecto a la visita de Aragonès al centro Barnahus, la Junta Electoral Provincial de Barcelona cree que es contraria al artículo 50.3 de la LOREG. La junta argumenta que va contra la prohibición de esta legislación electoral y por vulnerar el principio de la neutralidad de las administraciones públicas.

En un comunicado, la directora de campaña del PPC, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido continuará "vigilando" al Govern para que "no utilice las instituciones de manera partidista". "Es inadmisible que el presidente de la Generalitat utilice los actos y los perfiles institucionales de las redes como si fueran de ERC", ha añadido Montserrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento