Reguant recurre al TEDH la condena del Supremo por no responder a Vox en el juicio del 1-O

  • La exdiputada de la CUP "pretende continuar con la vía de denuncia contra la extrema derecha".
Reguant, en la entrada del Supremo.
Reguant, en la entrada del Supremo, en una imagen de archivo.
ACN
Reguant, en la entrada del Supremo.

La exdiputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que la condenó a una multa de 13.500 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad al negarse a contestar a las preguntas de la acusación popular de Vox durante el juicio del 1-O.

En un comunicado este jueves, los anticapitalistas han informado de que Reguant "pretende continuar con la vía de denuncia contra la extrema derecha y la connivencia de los poderes del Estado", y han detallado que reclamará así el derecho a objeción de conciencia.

La 'cupaire' también presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la sentencia del Supremo, y el alto tribunal español la rechazó en julio considerando que "no se le había vulnerado ningún derecho".

Además, la CUP ha informado de que el 31 de enero, el TS resolverá el recurso de casación presentado por el también exdiputado de la CUP, Pau Juvillà, contra su condena de inhabilitación, que hizo que tuviese que dejar su escaño en la Cámara catalana.

La Junta Electoral Central (JEC) dejó sin efecto su credencial de diputado tras ser condenado por un delito de desobediencia por negarse a cumplir las resoluciones que exigían la retirada de lazos amarillos en el Ayuntamiento de Lleida en 2019, cuando era concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento