Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat i coportaveu de Compromís, Mónica Oltra, atén als mitjans en una imatge d'arxiu després d'una reunió amb el president del Govern, Pedro Sánchez

La vicepresidenta valenciana i líder de Compromís, Mónica Oltra, ha defès tant els indults als presos del 'procés' com la reforma del Codi Penal per a eliminar el delicte de sedició i "tot el que servisca per a tornar al diàleg" amb Catalunya. També ha sostingut que el "pecat original" del moviment independentista va ser que el PP portara al Tribunal Constitucional l'Estatut.

NEWS - SPAIN - CORONAVIRUS IN NAVARRA

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha destacado que desde su departamento "ya nos hemos puesto en marcha" con el desarrollo de la ley navarra de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha y funcionarios públicos tras el aval del Tribunal Constitucional a esta norma.

Imagen de archivo de los 'Jordis'
  • Desestima el recurso a las condenas de 9 años que dictó el Supremo para los líderes de Òmnium y ANC.
  • El TC señala que buscaban la creación de una república catalana a través de la movilización popular.
  • Sánchez y Cuixart serían dos de los beneficiados por los indultos que el Gobierno baraja otorgar.
El Parlamento foral pone en marcha la elección de 4 miembros para la comisión prevista en la ley de 'abusos policiales'

El Parlamento de Navarra ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de los cuatro miembros de la Comisión de Reconocimiento y Reparación que corresponde designar a la Cámara, según lo previsto en la ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. El Parlamento de Navarra toma esta iniciativa después de que recientemente el Tribunal Constitucional avalara esta ley.

Pamplona COVID 19

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes solicitar las comparecencias de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director de Paz y Convivencia, Martín Zabalza, para que valoren la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza los recursos de inconstitucionalidad de PP y Vox contra la Ley Foral 16/2019, de 26 de marzo, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. También para que expliquen los pasos a dar para avanzar en esta ley.

El TC admite a trámite el recurso del Parlament a los PGE por no atender el hecho insular de Baleares

Los portavoces de El PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca en el Parlament, Lina Pons, Miquel Ensenyat, y Josep Castells, respectivamente, han anunciado este miércoles en la Cámara autonómica que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Parlament contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por no atender el hecho insular.

Página 1 de 10