Ayuntamiento de Huelva abre este lunes la inscripción en el curso de iniciación a interpretación de 'Huelva Ciudad Cultura'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abre este lunes la inscripción 'on line' al Taller de Interpretación a través del Juego, que se impartirá del 9 al 11 de octubre en la Casa Colón por el director, actor y profesor José Troncoso. Una iniciativa enmarcada en el nuevo programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura', encaminada a cubrir las necesidades de formación cultural en diferentes disciplinas artísticas.

10:00 horas. Sala de usos múltiples. Gobierno de Cantabria. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, preside la constitución del grupo de trabajo para la redacción de la nueva Ley del Juego de Cantabria. 7 de agosto de 2020 ©Raúl Lucio

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha señalado que Cantabria va a dar "un paso más grande" para ordenar el crecimiento del sector del juego y proteger a los colectivos más vulnerables con la nueva ley autonómica, que el Gobierno quiere tener lista el próximo año 2021, asegurando un amplio proceso de participación pública.

El alcalde de València, Joan Ribó ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la Coordinadora de Hostelería de los barrios de València y la Federación de Ocio Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) para plantear la figura de un "alcalde o alcaldesa de noche, que pueda mediar para que todo el sistema de ocio nocturno cumpla las condiciones de salubridad" marcadas por las autoridades ante al crisis de la Covid-19.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa en la que insta al Gobierno autonómico a diseñar, elaborar y lanzar en redes sociales una campaña de prevención del juego online que contenga advertencias y recomendaciones dirigidas especialmente a familias con niños, adolescentes, jóvenes y población vulnerable. Asimismo, Cs propone incorporar a esta campaña recursos y materiales de ayuda para la prevención del juego online.

Vista aérea del Puerto de València

La vigilancia sobre pandemias ha venido para quedarse a raíz de la Covid-19. La crisis sanitaria "va a cambiar las reglas del juego de las cadenas logísticas" poniendo de nuevo los controles sanitarios "en primer nivel" y "tendrá sus consecuencias operativas" en los puertos, también en los de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que esta semana prevé publicar la licitación para la elaboración del nuevo Plan Estratégico hasta 2030, revisable en 2025, para los puertos de Gandia, Sagunto y València.

Vitoria abrirá cinco de sus patios escolares del 13 de julio al 4 de septiembre

La capital alavesa abrirá cinco de sus patios escolares, del 13 de julio al 4 de septiembre, a través de la iniciativa 'Abierto al barrio 2020' dirigida a impulsar la práctica de juego relacional, respetando las pautas de seguridad necesarias y adecuadas a la normativa sanitaria pertinente, y promover la actividad física que no implique el contacto físico.

Página 1 de 10