Este es el país que mejor resuelve el reto diario de Wordle

Los datos se han obtenido a través de Twitter.
Los datos se han obtenido a través de Twitter.
20BITS
Los datos se han obtenido a través de Twitter.

Wordle se hizo viral a principios de año en Twitter, miles de usuarios se preguntaban qué eran los cuadrados verdes, amarillos y grises que salían en sus timelines. Con el paso de los meses, el porcentaje de jugadores ha aumentado e incluso salió una nueva versión donde se tiene que adivinar países.

Word.Tips ha creado un mapa que indica las estadísticas por países, es decir, puedes averiguar que región adivina antes la palabra diaria y la media de intentos que escriben los usuarios.

El primer puesto lo ocupa Suecia, donde los jugadores aciertan la palabra en un promedio de 3,72 intentos. Sin embargo, Canberra (Australia) es la ciudad con el mejor promedio de Wordle con 3,58 oportunidades.

Estadísticas de Wordle a nivel internacional.
Estadísticas de Wordle a nivel internacional.
Word.Tips

En el mapa se arriba podrás observar que los resultados se miden por colores. El verde más oscuro señala que los habitantes de ese país necesitan menos oportunidades para averiguar la palabra, mientras que los amarillos significan que les cuesta más.

Dentro del verde se encuentra Suecia, y en los amarillos están Egipto, Kenia, Bangladesh, Chile y Rusia.

Para los más curiosos, World.Tips también muestra los resultados por ciudades, indicando que las australianos “dominan la escena mundial”. En el top diez se encuentran Durban (Sudáfrica), París (Francia), Perth (Australia), Melbourne (Australia), Adelaida (Australia), Manila (Filipinas) y Ginebra (Suiza).

Para obtener las estadísticas, World.Tips extrajo más de 190.000 tuits con el hashtag #wordle usando la API de Twitter. A la hora de calificar, buscaron el puntaje presentado como una fracción (por ejemplo, 3/6 o 5/6) y la cuadrícula de colores. Los datos se obtuvieron en enero de 2022 e intentaron obtener la ubicación del usuario para agruparlo por países y ciudades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento