Las ciudades españolas son recreadas de forma impresionante en el juego Skylines

Así se muestra la ciudad de Barcelona en su reproducción con Cities: Skylines.
Así se muestra la ciudad de Barcelona en su reproducción con Cities: Skylines.
PUNTCAT PC
Así se muestra la ciudad de Barcelona en su reproducción con Cities: Skylines.

Ahora que parece que cada vez más el mundo real se asemeja al mundo del metaverso, lo cierto es que muchas personas han invertido horas de trabajo y esfuerzo en recrear ciudades españolas como Madrid gracias al juego Cities: Skylines.

Este videojuego de construcción urbanística lleva presente desde 2015 y detrás de él hay una gran comunidad de seguidores que llevan a cabo copias virtuales prácticamente iguales y esto es posible porque el juego permite construir desde cero cualquier urbe para que se parezca lo más posible a la realidad.

Para conseguir estas réplicas virtuales de algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca ha sido necesario que muchos usuarios estuvieran durante horas, días e incluso meses con un ordenador para conseguir estos extraordinarios resultados.

Este trabajo lo han querido difundir sus creadores a través de plataformas como YouTube en un vídeo de casi una hora donde se puede ver a cámara rápida el proceso de creación en este caso de la ciudad de Madrid.

Otra de las ciudades que también ha sido compartida en YouTube es A Coruña cuyo autor aseguraba que por algunas restricciones dentro del juego, “la recreación nunca estará al 100%” pero él confía en que hará todo lo posible para que “se parezca lo máximo a la realidad”.

Lo cierto es que los resultados son muy sorprendentes y muy parecidas a cómo se ven estas ciudades en la realidad. Además, algunos han querido ir un paso más allá y han propuesto incluso algunas mejoras en las carreteras.

La dedicación que requiere este videojuego es digna de reconocimiento y el nivel de estos usuarios no está al alcance de cualquiera. Todas las ciudades están creadas al detalle y las reproducciones de casi todas ellas son 100% completas.

Son muchas las recreaciones de ciudades que podemos encontrar en YouTube aunque lo cierto es que este fenómeno no es exclusivo de España, sino que se ha dado en otros muchos lugares del mundo como Hong Kong, Sidney, Buenos Aires o Estambul.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento