El metaverso frena su creación y crecimiento por el desconocimiento de los usuarios

Se espera un entorno regulado para proteger a los usuarios.
Se espera un entorno regulado para proteger a los usuarios.
Freepik
Se espera un entorno regulado para proteger a los usuarios.

El metaverso es un entorno donde las personas interactúan como avatares a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

A día de hoy, existen gafas de realidad virtual para acceder a estos mundos virtuales en 3D, no obstante, aún queda trabajo por delante para que se generalice el empleo de estos dispositivos.

Parece que el metaverso es un concepto que está empezando a construirse, pero, ¿existe algún espacio que esté activo?

Hay recursos necesarios para crear metaversos

Sergi López (Chief Communication Officer y cofundador de Gamium) afirma que “en la actualidad existen metaversos en funcionamiento, pero hay muchos en construcción. The Sandbox y Decentraland son buenos ejemplos de metaversos en activo, mientras que Star Atlas y Gamium son ejemplos que siguen en construcción”.

La tecnología existente es suficiente para construir un metaverso, López recalca que “cuanto más sofisticado sea, mayor dificultad tendrá su desarrollo, pero puede construirse sin problema. Cualquier innovación tecnológica necesita tiempo para crearse, perfeccionarse y consolidarse como una opción para los usuarios y, a partir de ahí, saltar al gran público”.

Por otro lado, existen los recursos, el talento y conocimiento necesario para potenciar su desarrollo, no obstante, hace falta tiempo para conseguir un buen resultado

¿Quién está frenando su desarrollo?

Lo que frena su creación y crecimiento en determinados países es sobre todo el desconocimiento sobre qué es el metaverso y cuáles son sus ventajas. Con el tiempo se definirá bien el concepto de metaverso desde el punto de vista legal y entonces se podrá regular debidamente”, añade el experto.

Respecto a los primeros casos de pederastia y acoso, se espera que se regule el entorno adecuadamente para proteger a los usuarios, especialmente a los menores de edad, debido a que son más vulnerables.

 López estima que “las autoridades hagan su trabajo y realicen mejoras para que algún día no tengamos que volver a leer estas noticias tan tristes y desagradables”.

¿Los usuarios pueden notar una pérdida del sentido de la realidad?

López responde que “esto no tiene por qué ocurrir. El factor de socialización que te da el metaverso también está presente en las redes sociales. El metaverso no debe sustituir a la realidad, sino complementarla. El usuario debe ser responsable y cuidar de su salud mental en todo momento, aunque las empresas haremos todo lo posible para evitar un mal uso”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento