El modding es el arte o la técnica de modificar estética o funcionalmente los componentes de un dispositivo. Esta vez, Rudeism (usuario de Twitter) ha reconstruido un mando de juguete de Fisher Price para convertirlo en un mando funcional para la Xbox.
El mando de la compañía de juguetes no tiene los dos joystciks de la Xbox, sin embargo, el interruptor amarillo que está situado en la parte derecha del mando deja elegir si quieres emplear dicho joystcik como si fuese el derecho o izquierdo.
En pocas palabras, el único inconveniente es que para girar la cámara, se debe mover el botón amarillo para intercambiar el movimiento del personaje o el punto de visión. Por otro lado, los botones A, B, C, D funcionan como ‘Star’, ‘Select’ y ‘Guide’.
Fisher Price controller vs. @tonyhawk Pro Skater
— Rudeism (@rudeism) May 2, 2022
1 million pt combo? ez 👌👌 pic.twitter.com/sVz6jcHpow
Para replicar el mando de la Xbox, Rudeism utilizó microinterruptores, una placa Arduino Pro Micro y un joystick de dos ejes. Además, gracias a una impresora 3D pudo modificar la carcasa para introducir dichas piezas.
Rudeism indica en su perfil de Twitter que con este mando se puede jugar a ‘Tony Hawk Pro Skater’ y ‘Elden Ring’, añadiendo que el juguete “sigue haciendo los horribles sonidos que hacía originalmente”.
El creador empezó este proyecto inspirado por Wario64, quien publicó que el control ‘Ríe y Aprende’ de Fisher-Price era el mando perfecto para pasarse el juego Elden Ring.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios