Logo del sitio

Axie Infinity: con este juego podrás ganar dinero real a través de combates contra otros jugadores

El objetivo principal consiste en ganar dinero.
El objetivo principal consiste en ganar dinero.
©[Axie Infinity]

Axie Infinity es un videojuego en línea que está basado en la cadena de bloques en NFT. El juego son unas cartas coleccionables de mascotas digitales, además, los usuarios juegan entre ellos para criar e intercambiar sus criaturas, ganar criptomonedas y combatir.

Las batallas se producen en una zona de arena donde los jugadores se emparejan y roban cartas por turnos con el objetivo de destruir al equipo rival. En la parte inferior de la pantalla hay iconos de energía que señalan las cartas que puede jugar una persona en una ronda, en cambio, se suele jugar tres.

Los usuarios ganan unas criptomonedas llamadas ‘Smooth Love Potion’ para intercambiarlas en plataformas de monedas digitales, aunque pueden criar mascotas nuevas y posteriormente venderlas por dinero real en el mercado.

Mecánica del juego

Kari McMahon explica en Business Insider la mecánica del juego, adelantando que Axie Infinity se basa en la red Ronin (muy similar a la cadena de bloques de Ethereum).

Este desarrollo supuso que el videojuego fuese más barato y rápido, pero, para iniciar una partida, es necesario comprar tres criaturas con la criptomoneda Ether.

McMahon indica que “el conjunto más barato de tres Axies cuesta alrededor de 46 euros en el mercado ahora mismo. Es una gran diferencia respecto a lo que costaba el mismo equipo en agosto de 2021, cuando tres Axies requerían el desembolso en total de unos 560 euros”.

En el momento de iniciar la partida, los usuarios tienen las opciones de jugar en el modo ‘Arena’ o ‘Aventura’ (sin ofrecer ningún tipo de instrucción). Andrew Campbell (desarrollador de Axie Infinity) afirma que “es un juego de criptomonedas en el que la tecnología avanza muy rápido, y todavía no está construido para el público en general”.

El juego no se puede probar de manera gratuita, no obstante, lanzaron la versión ‘Axie Infinity: Origin’ con tutoriales y cursos de iniciación para facilitar el acceso de los nuevos jugadores.

Las mascotas digitales tienen cuatro estadísticas (salud, velocidad, habilidad y moral), se pueden clasificar por tipos (pájaros, bestias y plantas) y tienen seis partes del cuerpo que determinan cuántas cartas se pueden robar en cada batalla.

Campbell añade que “la estrategia es la calve del éxito. Los jugadores tienen que entender los puntos fuertes y débiles de sus propios equipos y los de sus competidores” para ganar los combates.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento