Andrés Calamaro, en 'El hormiguero'.
Francisco Javier Montero Juanes toma posesión como nuevo fiscal superior de Extremadura

Francisco Javier Montero Juanes ha tomado posesión este lunes como nuevo fiscal superior de Extremadura en un acto que ha tenido lugar en Cáceres con la presidencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que ha resaltado la importancia del papel que juegan las fiscalías territoriales al estar más cerca de los ciudadanos y conocer sus necesidades.

Archivo - Entorno del Mercado Central y la Plaza de Brujas de València

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la reurbanización del entorno de la plaza de Brujas, "la joya de la corona" de la ciudad con bienes de interés cultural como el Mercado Central o la Iglesia de los Santos Juanes y La Lonja como Patrimonio de la Humanidad. Estas obras se realizarán en cuatro fases para no afectar ni al comercio ni al tráfico, con la previsión de acabar en un año.

El escritor palentino Gonzalo Calcedo Juanes, ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2020.El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón "por su dilatada y fecunda carrera literaria que ha sido reconocida con los principales premios en el ámbito del relato".

Iglesia Santos Juanes en València

El Ayuntamiento de València ha acordado renunciar al derecho de retracto en la adquisición de las 'covetes' de los Santos Juanes, con el objetivo de que los propietarios particulares agrupados en la Associació Recuperem les Covetes den el impulso de rehabilitación y puesta en uso que se considera óptimo para estos espacios históricos de la ciudad. El objetivo es que se conviertan en comercios de artesanía, culturales o de antigüedades.

Página 1 de 6