La tragedia familiar de Juanes: "Mi hermana se quedó 27 años en estado vegetal"

Juanes en una entrevista.
Juanes en una entrevista.
YOUTUBE
Juanes en una entrevista.

El cantante Juanes ha rememorado uno de los capítulos más duros para él y su familia. Se trata de la tragedia que tuvo que pasar su hermana Luz Cecilia, quien después de dar a luz a su hija Mariana tuvo complicaciones y entró en coma por 27 años. El colombiano ha explicado cómo vivieron estos duros momentos. 

"Mi hermana Luz Cecilia estaba embarazada y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva. Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: 'wow, voy a ser tío, qué chévere'", empezó relatando en el canal de Youtube de Yordi Rosado el artista, quien, recuerda que, en aquel entonces, tanto su familia como él se encontraban muy ilusionados de recibir a su primera sobrina. 

El músico prosiguió contando que cuando él llegó al hospital vio que la habitación en la que se encontraba su hermana tenía las luces apagadas y su madre y su tía llorando. "¿Qué pasó?", preguntó a su madre y su respuesta fue: "No, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias". 

Según Juanes y su familia nadie sabía lo que estaba pasando pero llegaron a la conclusión de que Luz Cecilia tuvo una hemorragia interna durante el parto. "Perdió muchísima sangre, su sangre era O negativo", continuó explicando el artista, quien añadió que el hospital no tenían la suficiente sangre para hacerle una trasfusión y que solo su hermana mayor y él tenían el tipo de plasma que le hacía falta a su hermana. 

"Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó pasaron 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal, 27 años. Ese mismo día, en el parto, entró en coma", contó a la vez que decía que Luz Cecilia no llegó a conocer a su hija Mariana. 

Han pasado casi 30 años desde que empezara esta pesadilla para la familia de Juanes. "No pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel", explicó el artista. 

Luz Cecilia estuvo seis meses en el hospital antes de llevarla casa, tiempo en el que le hicieron varias transfusiones de sangre hasta el punto que se le "deformó" el cuerpo, "era como una inflamación". Las casi tres décadas siguientes, la madre de Juanes y su tía se encargaron de cuidar de Luz hasta el final de sus días.

"Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a eso, a cuidarla todos los días sin faltar durante 27 años, mientras que Mariana se acostaba todos los días a llorar encima de su mamá", comentó el músico, quien era consciente de que su hermana no se merecía estar así y del esfuerzo de toda su familia. "Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue como un descanso para todos, y para ella". 

La niña que dejó la hermana del artista, Mariana, y el cantante tienen muy buena relación, que se ha estrechado mucho más desde que ella vive en Barcelona. "Nos hemos encargado todos mis hermanos de acercarnos mucho a ella, protegerla, ayudarla, cuidarla, darle mucho amor, porque creo que es lo que tenemos que hacer como familia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento