Ana Mena anima a las nuevas generaciones de mujeres a perseguir sus sueños profesionales: "Siempre supe qué quería ser de mayor"

Sus comienzos, las personas que la inspiran y qué inspira ella a las niñas que la admiran, el mensaje de su padre y de su madre, su nuevo single, sus proyectos en italiano y español y su interpretación en Netflix. Imperdible entrevista con Ana Mena en mujer.es
Sus comienzos, las personas que la inspiran y qué inspira ella a las niñas que la admiran, el mensaje de su padre y de su madre, su nuevo single, sus proyectos en italiano y español y su interpretación en Netflix. Imperdible entrevista con Ana Mena en mujer.es
Sus comienzos, las personas que la inspiran y qué inspira ella a las niñas que la admiran, el mensaje de su padre y de su madre, su nuevo single, sus proyectos en italiano y español y su interpretación en Netflix. Imperdible entrevista con Ana Mena en mujer.es
Ana Mena durante la presentación del nuevo programa de la Fundación Inspiring Girls y Cacharel Parfums
GTRES

Inspiring Girls es una Fundación internacional creada en Reino Unido por la abogada española Miriam González Durante que nació con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. Y es que, ¿quién no ha sentido alguna vez cuando era pequeña que ciertas profesiones eran inalcanzables para ella? Este programa muestra a estas menores en edad escolar, de 6 a 16 años, la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser una mujer suponga una limitación. Porque ahora de adultas sabemos que todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo pero, ¿no te habría gustado que te lo contarán de pequeña?  

Estudios recientes de Inspiring Girls afirman que "entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las niñas se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos". En este programa estas jóvenes tienen la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en distintos campos, desde lo más tradicionales a los más novedosos, que cuentan su experiencia y hablan de las barreras que se han podido encontrar hasta hoy. 

El último proyecto de la Fundación surge junto a Cacharel Parfums y busca dirigirse a niñas de entre 10 y 16 años y empoderarlas que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones. La cantante Ana Mena es la embajadora de este 'mentoring' quien reconoce sentirse orgullosa de que hayan contado con ella para una iniciativa tan bonita y tan necesaria. 

En Mujer.es hablamos con la malagueña para conocer si ella siempre supo qué quiso ser de mayor, quiénes son las personas que le inspiran y qué inspira ellas a las niñas que la admiran. También hablamos de sus actuales proyectos profesionales, su regreso a la interpretación (de la mano de una serie de Netflix) y sus próximos 'singles'. ¡No te pierdas la entrevista en vídeo!

Entrevista con Ana Mena en mujer.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento