El papel de la mujer en bandas de música: "No solo somos tías haciendo cosas, con un hombre eso no lo piensas"

[MISSING]binding.image.title
El papel de la mujer en la música, contado desde dentro

Carlotta Cosials, Celia Becks y Laura Solla son tres grandes mujeres y tres grandes artistas. Todas ellas trabajan día a día para hacer lo que más les gusta en este mundo: música. Pero, ¿qué dificultades tiene el género femenino en este sector? 

En la antigüedad, la mujer ocultaba su nombre tras un anonimato o un pseudónimo masculino. Con el tiempo, la sociedad ha cambiado y actualmente la mujer en la música ha logrado hacerse hueco, como en cualquier otro arte o destreza, ya que vemos cientos y cientos de mujeres derrochando talento sobre el escenario y detrás de él

La música es un lenguaje universal que une, emociona y no debería entender de géneros. Sin embargo, y como así ocurre en otros sectores, como puede ser el deportivo (tal y como contó recientemente Amaya Valdemoro a Mujer.es), por desgracia en la música también existen sesgos de género. 

Podemos afirmar que la creatividad femenina ha llegado a todo tipo de estilos y trabajos musicales, sin embargo todavía sorprende ver a mujeres tocar ciertos instrumentos que muchos asocian a una figura masculina, como puede ser el caso de una batería, un bajo... O el simple hecho de tocar en una banda sin ser la voz principal. De todo esto (y más) es de lo que hemos hablado con Carlotta Cosials, guitarrista y vocalista de las Hinds; Celia Becks, bajista de La La Love You, y Laura Solla, guitarrista que ha trabajado con artistas de la talla de Aitana o Alba Reche

Una entrevista cercana en la que las tres músicas nos hablan de su experiencia actual y de cómo fueron sus principios en su profesión. También hablan abiertamente de las dificultades que se han encontrado por el hecho de ser mujer o cómo les han otorgado el valor de la imagen en lugar de apreciar todo su talento. Todo ello en un escenario insuperable (nunca mejor dicho): en la mítica sala Búho Real de Madrid (ubicada en la calle Regueros, 5). 

La sala madrileña, además, ofrece una programación de marzo única en toda la Comunidad de Madrid, que cuenta con un cartel 100% femenino impecable, compuesto por mujeres artistas como Eva Mcbel, Marta Andrés, Mrs. Robinson, Patricia Lázaro, Laura Úbeda o Rebeca Jiménez. Consulta el cartel disponible hasta el 31 de marzo para disfrutar de los acústicos de estas artistas en la sala Buhó Real. 

Programación de marzo de la sala Búho Real de Madrid
Programación de marzo de la sala Búho Real de Madrid
Búho Real

El test de 20minutos a Carlotta Cosials, Laura Solla y Celia Becks

Las músicas Carlotta Cosials, Laura Solla y Celia Becks se someten a nuestro test. Series, películas, miedos... y mucho queso. No te pierdas en este vídeo sus divertidas respuestas.

El test de 20minutos a Carlotta Cosials, Laura Solla y Celia Becks
Mostrar comentarios

Códigos Descuento