Marisco.
En España se consumen una media de 5 kilos y medio de marisco, moluscos y crustáceos por persona al año. Comer este tipo de alimentos es muy beneficioso para la salud, aunque debemos extremar las precauciones para evitar el peligro de intoxicación.

Rodajas de melón.
Nuestro país ha notificado mediante el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) el alto nivel de clorpirifos en esta fruta típica de verano, que empieza a distribuirse desde ya tras la llegada de la primavera y los primeros picos de calor, 

Sazonadores caseros que puedes hacer con especias que tienes en casa.
Es muy usada en nuestro país por sus propiedades antiinflamatorias naturales, pero el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea ha detectado la presencia de esta bacteria que produce síntomas de leves a niveles graves. 

Calabacin encurtido
La Unión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha vuelto a notificar un defecto en un producto procedente de nuestro país. Esta vez han detenido la distribución de calabacines por sobrepasar los límites de pesticidas permitidos. 

Página 1 de 5