La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avanzado que no asistirá este jueves a los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los funcionarios de instituciones penitenciarias, debido a los "problemas a los que se enfrenta este colectivo en la región ante la falta de equipos de protección y las escasas medidas de prevención" que se han adoptado ante la pandemia del Covid-19.

Firma del convenio colectivo de funcionarios y personal laboral de Diputación. Al acto asistirán el presidente de Diputación, Javier A. García; el vicepresidente y diputado de Personal, Ángel Escobar, así como los representantes de las secciones sindicales con representación en la Institución (CCOO, CSIF y UGT), y los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Provincial.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha firmado este lunes el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo de los funcionarios y el personal laboral de la Diputación de Almería tras el acuerdo alcanzado por unanimidad con las tres secciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación conjunta funcionarios-laborales: UGT, CSIF y CCOO.

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Np Y Fotos Justicia Pone En Marcha Un Nuevo Juzgado De Lo Social Para Almería

La secretaria general para la Justicia, María José Torres, ha señalado este martes que los juzgados de la provincia de Almería van a ser reforzados hasta el próximo 31 de diciembre con 62 trabajadores interinos y funcionarios para evitar colapsos en la Administración de Justicia, sentido en el que ha reclamado al Gobierno y al CGPJ que tengan "ese mismo nivel de compromiso y responsabilidad" para destinar jueces y letrados a fin de evitar un "embudo o cuello de botella".

Toledo, 27-12-2007.- Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas. (Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la adjudicación definitiva de los destinos correspondientes al último concurso de traslados para funcionarios convocado, el más numeroso de los últimos cinco años, con hasta 1.327 adjudicaciones, y con el que se favorece la promoción interna de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la conciliación de su vida personal y laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como el más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, ha mostrado su rechazo a una congelación salarial de los empleados públicos ya que según los cálculos, supondrá, para los 47.000 trabajadores del ámbito de la Junta, "la pérdida en sus nóminas, como mínimo, de un 2 por ciento".

Página 1 de 10