Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Imagen del vídeo promocional para la oferta de empleo en Renfe.
Imagen del vídeo promocional para la oferta de empleo en Renfe.
Renfe
Imagen del vídeo promocional para la oferta de empleo en Renfe.

Renfe ha convocado este viernes una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas a sus filas. En concreto, 595 serán para circular en España y otros cinco para tráficos transfronterizos con Francia.

Así lo ha adelantado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en sus redes sociales, donde ha apuntado que desde la empresa se impulsa "el empleo de calidad en el ámbito ferroviario". Además, Puente se ha felicitado porque, en sus palabras, ya se han sumado "más de 7.000 nuevos trabajadores a la empresa desde 2018".

Se da la tesitura de que los maquinistas de Renfe habían convocado una huelga para este mes de marzo que anularon el pasado 22 de febrero. El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) llegó a un acuerdo después de firmar cuatro compromisos con la empresa, entre ellos que la nueva convocatoria de empleo de maquinistas se hiciera pública antes del 15 de marzo.

Por otro lado, la compañía cuenta con su propio portal de empleo en el que publica sus diferentes vacantes y ofertas en los diversos puestos y áreas que engloban la empresa, fuera de sus procesos de oposición. 

Los puestos que aparecen en el portal son todas las vacantes con el periodo de inscripción abierto, mientras que las condiciones, requisitos y salarios pueden consultarse dentro de la propia oferta, donde se incluyen todos los detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento