La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de 12 nuevas plazas de funcionarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves la la provisión de doce nuevos puestos de trabajo para reforzar la plantilla municipal. En concreto, el Consistorio sacará a concurso siete plazas de Técnico de Administración General, dos de Agente Técnico, dos de Agente Técnico Conductor del SEIS y una de Comisario Principal; todas ellas a través de oposición libre.

El Consorcio de Bomberos suma 21 municipios integrados y 26 "en trámite" y en enero asumirá a 143 efectivos

El Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, creado en enero de 2018 por la Diputación de Sevilla y 16 municipios para transformar la gestión del servicio de salvamento y extinción de incendios en el ámbito de la provincia, cuenta actualmente con 21 localidades plenamente integradas y otras 26 "en trámite" de incorporación, teniendo previsto incorporar a su estructura en enero de 2022 a los 143 bomberos funcionarios de la Diputación.

Cs denuncia una "persecución política" del Gobierno del PP a funcionarios afiliados a Cs

El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 4 de Murcia ha admitido a trámite una demanda interpuesta por los servicios jurídicos de Intersindical Servicios Públicos contra el cese ordenado por el Gobierno del PP de una comisión de servicios concedida por la Administración regional murciana a una técnica de Gestión de la Dirección General de Juventud, afiliada a Ciudadanos Región de Murcia, y que ostenta un cargo orgánico de coordinadora en un comité local.

Diputación de Valladolid dará servicio a los pueblos de menos de 500 vecinos que carecen de secretarios interventores

El diputado de Asesoramiento a Municipios, Fernando Esteban, ha presentado hoy a los portavoces de los Grupos de la Diputación de Valladolid las líneas básicas del nuevo servicio que va a prestar la institución provincial para intentar solucionar los problemas derivados de la falta de funcionarios de carrera de la administración local con habilitación de carácter nacional para el ejercicio de las funciones de secretaría intervención en los pequeños municipios.

CSIF afirma que los datos revelan la "vulnerabilidad" del empleo femenino en la región

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado que a pesar del descenso en el desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) en Castilla-La Mancha, en términos interanuales hay 14.800 mujeres desempleadas más y que de las 96.200 paradas registradas en el pasado trimestre, el 44 por ciento tiene más de 45 años. Además, añade un total de 88.700 personas llevan más de un año buscando empleo, entre ellas 57.100 mujeres (64,3 por ciento).

Página 1 de 10