Supera.- Repavimentación de la calle Pino Flandes en los Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra

La calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), está siendo objeto de obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento. El proyecto, financiado con fondos municipales, se engloba en la mejora integral que se lleva a cabo en este barrio dentro del Plan Supera para la adecuación del asfaltado y tiene un presupuesto de 21.000 euros en un plazo de ejecución no superior a seis semanas, si bien está previsto que finalicen antes dado el buen ritmo de los trabajos.

La Diputación de Sevilla, a través del Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, ha publicado'El ingeniero militar Sebastián van del Borcht. De Flandes a Sevilla', una monografía que estudia la importancia de los ingenieros militares del Real Cuerpo en la arquitectura y en particular de Sebastián van del Borcht, que dirigió en Sevilla proyectos arquitectónicos de tan singular valor como la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, actual Universidad, entre otros.

Urkullu y Bourgeois
  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, han coincidido este martes en que la decisión de la justicia alemana de rechazar la extradición a España del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por un presunto delito de rebelión, evidencia la necesidad de buscar una solución "política" y basada en el "diálogo" a la situación creada con el proceso soberanista catalán.
Urkullu junto al presidente de Flandes, en rueda de prensa
  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que Euskadi y Flandes abogan por que las regiones con competencias legislativas y los estados confederados tengan "un mayor papel" en la UE, así como "acceso directo al Tribunal de Justicia". Además, ha subrayado que la Comunidad Autónoma Vasca plantea un foro de diálogo "para articular una verdadera gobernanza multinivel" y, en esta línea, propone que "se habiliten canales adecuados de participación en las instituciones de la Unión Europea por una cuestión de eficiencia".
Manu Ayerdi se reúne con el Gobierno de Flandes.
  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mantenido este martes en Bruselas un encuentro con el ministro-presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois, para estudiar las opciones de colaboración entre ambos ejecutivos en el ámbito de la salud, concretamente en el de la biomedicina.
Presentación del Mercado Barroco de Olivares.
  • El diputado de Concertación, Desarrollo Local y Tecnológico, José Barroso, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla al alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y a su concejal delegado de Turismo, Ramón Parrón, a quienes ha dado la bienvenida en la presentación del cartel y la programación de Olivares Barroco 2016, que este año alcanza su décimo cuarta edición y que se celebrará entre los días 2 y 5 de junio.
En la imagen, las tres finalistas del certamen de izquierda a derecha. Stephanie Geldhof, 'Miss Sport'; Lenty Frans, 'Miss Bélgica' 2016 y Bo Praet que fue elegida 'Beach Babe'.
  • En la prueba de cultura general del concurso acertó cuando le preguntaron en flamenco —su lengua materna— pero erró al ser cuestionada en francés.
  • Tras darse cuenta que no era la respuesta correcta, la flamenca Bo Praet, se corrigió y dijo que la capital era Namur; tampoco estaba en lo cierto.
  • La belga acabó subiendo al podio con el título 'beach Babe' junto a la vencedora del certamen: Miss Bélgica 2016 es la estudiante de medicina Lenty Frans.
Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza
El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge desde el próximo miércoles, 17 de junio, el ciclo 'Distancias cortas', una iniciativa en torno a la exposición 'Aragón y Flandes. Un encuentro artístico (siglos XV-XVII)' en la que especialistas escogerán su obra de arte favorita y trasladan su reflexión al público.

Página 1 de 3