La implicación de Navarra en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030 ha situado a la Comunidad Foral a la cabeza de Europa en la materia, junto con el País Vasco y la región belga de Flandes, según ha destacado la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en la reunión de la comisión interdepartamental de la Agenda 2030 celebrada este miércoles.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado este lunes en un evento virtual coorganizado por los gobiernos de Euskadi y de Flandes, con la participación del Ayuntamiento de Nueva York, en el que se han mostrado buenas prácticas de gobiernos regionales europeos en empoderamiento de las mujeres e igualdad de mujeres y hombres.

La Ertzaintza busca a un hombre como presunto autor del apuñalamiento que este miércoles ha acabado con la vida de un joven en Vitoria. Testigos presenciales han facilitado la descripción del presunto homicida, al que se busca desde que a las cuatro de esta tarde se produjera la agresión a la altura del número 14 de la calle Flandes de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Un joven ha fallecido esta tarde en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria, a causa de las graves heridas que presentaba por arma blanca tras ser apuñalado en la calle Flandes de la capital alavesa.

Supera.- Repavimentación de la calle Pino Flandes en los Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra

La calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), está siendo objeto de obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento. El proyecto, financiado con fondos municipales, se engloba en la mejora integral que se lleva a cabo en este barrio dentro del Plan Supera para la adecuación del asfaltado y tiene un presupuesto de 21.000 euros en un plazo de ejecución no superior a seis semanas, si bien está previsto que finalicen antes dado el buen ritmo de los trabajos.

La Diputación de Sevilla, a través del Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, ha publicado'El ingeniero militar Sebastián van del Borcht. De Flandes a Sevilla', una monografía que estudia la importancia de los ingenieros militares del Real Cuerpo en la arquitectura y en particular de Sebastián van del Borcht, que dirigió en Sevilla proyectos arquitectónicos de tan singular valor como la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, actual Universidad, entre otros.

Página 1 de 3