Puy du Fou España presenta un gran espectáculo visigodo en su nueva temporada

El alcalde de Madrid en la presentación de la nueva temporada de Puy du Fou.
El alcalde de Madrid en la presentación de la nueva temporada de Puy du Fou.
Vicente Hernandez Velasco
El alcalde de Madrid en la presentación de la nueva temporada de Puy du Fou.

El 1 de abril arranca la nueva temporada del parque de Toledo dedicado a la historia y el entretenimiento. Para esta temporada presenta tres novedades: un nuevo gran espectáculo titulado “El Misterio de Sorbaces”, inspirado en Recaredo, rey visigodo cuya corona nunca fue encontrada, “El Bodegón del Capitán”, para compartir el almuerzo con un heroico capitán de los Tercios de Flandes, y “De tal palo”, un nuevo espectáculo inmersivo al aire libre en el que los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros donde escucharán hechos históricos cruciales de la boca de sus protagonistas, descendientes todos del toledano Julián Gutiérrez.

Con una inversión de más de 17 millones de euros en los nuevos proyectos, Puy du Fou espera acoger esta temporada a más de 1.100.000 visitantes

Con una inversión de más de 17 millones de euros en los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración, Puy du Fou espera acoger en sus instalaciones esta nueva temporada a más de 1.100.000 visitantes. Serán 161 días de apertura en los que el parque despertará las raíces comunes de los visitantes, buscando traspasar de emociones los corazones de mayores y pequeños.

El acto de presentación de la nueva temporada se ha celebrado entre la icónica Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y ha contado con la presencia de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

El rey Recaredo a su llegada al Museo Arqueológico Nacional.
El rey Recaredo a su llegada al Museo Arqueológico Nacional.
Vicente Hernández Velasco

Más de 80 gremios

El parque ha anunciado asimismo nuevas y sorprendentes coreografías y efectos especiales para todos los espectáculos, así como un incremento de la plantilla del equipo que alcanza a mil personas representando oficios de entre más de 80 gremios: actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos, ingenieros…

Según Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque, “El Misterio de Sorbaces es nuestra gran novedad, pero no la única. Todo aquel que venga a Puy du Fou encontrará otros dos grandes nuevos espectáculos como son El Bodegón del Capitán y De Tal Palo… y grandes sorpresas en cada rincón del parque: nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas, zonas de juegos para los más pequeños, áreas para refrescarse en verano y, por supuesto, los otros grandes espectáculos que han emocionado a tantos visitantes durante estos primeros años de apertura”.

Personajes de la Historia de España en la Plaza de Colón.
Personajes de la Historia de España en la Plaza de Colón.
Vicente Hernández Velasco

El mejor espectáculo del mundo

Puy du Fou presenta una fórmula de entretenimiento propia, que lo diferencia del resto de parques, con espectáculos vinculados a momentos clave de la Historia de España y en un recinto que traspasa al visitante al pasado. En palabras de Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, “Puy du Fou es una espectacular historia que te cuenta la tuya propia”. El parque arrancó en 2019 con la representación de “El Sueño de Toledo”, galardonado como Mejor Espectáculo del Mundo por la Asociación de Parques Americana IAAPA. “El Sueño de Toledo” recrea más de 1.500 años de nuestra historia sobre un gigantesco escenario de cinco hectáreas. A ello se suman 3.900 metros cuadrados de decorados, 2.000 personajes, 1.700 trajes de época, 200 actores, jinetes y acróbatas, y 30 caballos. Para el público está instalada una grada con capacidad para 6.000 espectadores. Los pequeños combinarán aprendizaje y entretenimiento con espectáculos como “A pluma y espada” o “El último cantar”, acompañarán a Cristóbal Colón en “Allende la mar océana” y nunca olvidarán el espectáculo de cetrería. puydufou.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento