El mejor espectáculo del mundo está en España

El Sueño de Toledo.
El Sueño de Toledo.
20M EP
El Sueño de Toledo.

Puy du Fou se ha convertido en una de las atracciones más visitadas en España de los últimos tiempos. Además de esas cifras de récord en visitantes que recibe cada temporada, este parque temático ubicado en Toledo ha recibido el premio de Mejor Espectáculo del Mundo por la Asociación de Parques Americana IAAPA gracias a “El Sueño de Toledo”.

Un recorrido por 1.500 años de historia

El impresionante espectáculo nocturno del “El Sueño de Toledo” recrea más de 1.500 años de historia sobre un gigantesco escenario de 5 hectáreas. A ello se suman 3.900 metros cuadrados de decorados; 2.000 personajes; 1.700 trajes de época; 200 actores, jinetes y acróbatas, y 30 caballos. Y para el público, está instalada una grada con capacidad para 6.000 espectadores.

El espectáculo final, nocturno, se paga aparte. En Francia lo realizan cientos de personas de forma gratuita, los habitantes del pueblo donde nació Puy du Fou. En Toledo, también son legión los participantes, actores y caballos, con el mismo entusiasmo. Un espectáculo (aquí vale el tópico) único.
El Sueño de Toledo.
Puy du Fou

Miles de visitantes han podido disfrutar ya de este maravilloso espectáculo, que durante una hora y media lleva de la mano a los visitantes a través de la recreación de acontecimientos históricos como la batalla de las Navas de Tolosa, el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril a España. Incluso aparecen personajes de gran relevancia como Cervantes o de Lope de Vega.

Una larga lista de premios

Por todo ello, el “El Sueño de Toledo” ha recibido el premio por parte de la IAAPA, asociación de referencia en el mundo de los parques de ocio. Este galardón se suma a una larga lista, y es que Puy de Fou es el parque más premiado de la historia durante sus primeros años de vida. Por ejemplo, ya el año pasado recibió este mismo reconocimiento por el espectáculo “El Último Cantar”.

'El Sueño de Toledo' de Puy du Fou, reconocido como el Mejor Espectáculo de Europa
'El Sueño de Toledo'
20M EP

También en 2021 recibió el premio Best Live Entertainment en los Park World Excellence Awards por el espectáculo “A Pluma y Espada”, Parque Más Innovador en Los Remarkable Venue Awards, Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania awards por “El Sueño de Toledo” y Parque temático del año en España en los PAC Awards, entre otros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento