Contagio de ómicron y dos dosis: "Ya se viene conociendo como superinmunidad"

La dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna previene en un 90% la hospitalización
Imagen de una cola para vacunarse en Madrid.
Europa Press
La dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna previene en un 90% la hospitalización

El doctor Alfredo Corell Almuzara es un inmunólogo, catedrático de universidad y divulgador científico español, miembro de la Sociedad Española de Inmunología, que fue nombrado Mejor Docente Universitario de España en 2018 en los II Premios Educa Abanca.

Hace unos días, este experto, que desde el estallido de la pandemia de coronavirus ha sido uno de los principales divulgadores acerca de ella, intervino en el programa La Sexta Noche, en la cadena de televisión La Sexta.

"La tercera dosis es imprescindible en personas con riesgo, pero no es toda la población la que necesita esa tercera dosis", afirmó el inmunólogo en su intervención televisiva.

"Está recientemente publicado que la combinación entre pasar ómicron y tener las dos dosis previas da una inmunidad que ya se viene conociendo como 'súperinmunidad' o 'inmunidad híbrida'", dijo Corell.

Corell ya explicó hace unas semanas que el contagio permitía alargar la espera para una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Las personas que están pasando el virus tienen que esperar mucho tiempo, eso que dicen de esperar un mes para ponerse la dosis es absurdo desde el punto de vista científico. Tienen defensas naturales para una larga temporada", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento